El misionero Klusener debutó en Central Córdoba y erró un penal

El entrenador Víctor Riggio empezó a darle rodaje a sus jugadores y a sacar las primeras conclusiones en Central Córdoba de Santiago del Estero. El misionero Álvaro Klusener, ex jugador de Estudiantes de La Plata y Ferro, debutó en el equipo de suplentes y tuvo la desgracia de malograr un penal.

 

El operativo Primera B Nacional ya ingresó en la última etapa para Central Córdoba. Ayer fue el turno del primer cotejo amistoso, cuando todavía no finalizó la parte más fuerte de la pretemporada que se desarrolla en la localidad jujeña de Perico.
El equipo dirigido por Víctor Riggio se midió ante Atlético Tucumán, rival al que visitará el 21 de febrero por la segunda fecha del Torneo de la B Nacional, y fue derrotado por 2 a 0. El cotejo se disputó en Salta, lugar donde el “Decano” culminó ayer su pretemporada.
Este fue el primer ensayo futbolístico del “Tano”, en el que optó por un sistema táctico diferente al habitual (4-3-1-2 en lugar del 3-4-1-2 que lo caracterizó en el Federal A) y en el que utilizó a algunos de los refuerzos que llegaron para afrontar la segunda categoría del fútbol argentino.
El equipo que paró Riggio fue: José Pablo Burtovoy; Gabriel Zuvinikar, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Leonel Unyicio, Matías Carabajal y Sergio Salto; Matías García; Carlos Herrera y Pablo Bastianini.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y, tras un primer tiempo parejo, en el cual ninguno de los dos equipos pudo prevalecer, el elenco conducido tácticamente por el “Vasco” Juan Manuel Azconzábal estuvo más fino en la segunda mitad, mostró un juego más aceitado y terminó ganando con los goles de Cristian Menéndez y Leandro González, dos con pasado en Primera División.
La última incorporación del Ferro, el defensor Héctor Desvaux, no participó del encuentro porque aún no se unió a la delegación. En tanto, el delantero Leonardo Sequeira, uno de los mejores jugadores en la campaña del ascenso, tampoco fue de la partida ya que se está recuperando de un desgarro. Otro que no jugó ni para los suplentes fue Mateo Bustos, el enganche que llegó proveniente de Racing de Córdoba, debido a que todavía se están finiquitando los papeles de su transferencia (estaría habilitado a partir de hoy).

Suplentes
A segundo turno se disputó el cotejo entre los elencos alternativos, también dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Fue empate 2 a 2, aunque el Ferro pudo ganarlo ya que en el primer tiempo el recién incorporado Álvaro Klusener malogró un penal. Los tantos del conjunto santiagueño fueron convertidos por Matías Pato y Facundo Silva, otro de los refuerzos que llegó, en este caso proveniente de San Martín de Tucumán.
En este segundo encuentro, la formación que puso en cancha Riggio fue con Lucas Calviño; Rodrigo Lastra, Gabriel Fernández y Emanuel Castro; Diego Suárez, Román Lovera, Mauro Barraza y Pato; Emanuel Salvatierra, Klusener y Silva.
Cabe recordar que el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo no viajó a la pretemporada por una lesión (se está recuperando en Santiago) y que el volante Cristian Vega regresó la semana pasada para tratarse de un desgarro que sufrió en Perico.
Luego de los cotejos ante Atlético Tucumán, la delegación santiagueña regresó a Perico, lugar donde hoy volverá a entrenarse. Mañana habrá otra práctica matutina y, luego del almuerzo está previsto el regreso a Santiago del Estero para realizar el último tramo de preparación.
El próximo cotejo amistoso que afrontará Central Córdoba será el miércoles 4 de febrero ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, otro rival al que enfrentará en la B Nacional, en el estadio Alfredo Terrera.

MAG

Sitios web

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas