Autoridades educativas recorrerán “Escuelas de Verano” en Alem y San Javier

Autoridades del Gobierno Educativo recorrerán, este martes, la Escuela Provincial Nº 832 de Leandro N. Alem, a las 9; y la Escuela Provincial Nº 275 “Rosario Vera Peñaloza” de San Javier, a las 10.30, ambas que forman parte del programa “Escuelas de verano”.

Se trata de la continuidad del programa que propone deportes, juegos, trabajos manuales, club de lectura, apoyo pedagógico y refrigerio como acciones para reunir a los chicos que asisten a la escuela durante el año tanto como a otros niños de zonas cercanas.

Las Escuelas de Verano se consolidan en distintos puntos de Misiones como espacios de integración y recreación, donde niños, jóvenes y adultos tienen la posibilidad de incorporar saberes no tradicionales, acceder a bienes de enriquecimiento cultural como clubes de lectura o cine y al mismo tiempo reforzar las materias que se dan durante el ciclo lectivo.

De esta manera el subsecretario de Educación, Dante Genesini estará presente en la Escuela de Alem donde realizará un recorrido y tendrá la oportunidad de compartir con los chicos, padres y el equipo docente; mientras que el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo hará lo propio en la Escuela de San Javier.

“Escuelas de Verano” funcionan del 8 de enero al 20 de febrero en cincuenta sedes en las localidades de Posadas, Santa Ana, San José, Oberá, Dos de Mayo, San Javier, Concepción de la Sierra, Puerto Piray, Puerto Iguazú, San Vicente, Gobernador Roca, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, Apóstoles, Azara, Montecarlo y San Antonio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas