Aventurera travesía náutica por el río Paraná, en el norte de Misiones

Se realizó la travesía náutica denominada «Ñacunday – Cueva Miní», un recorrido de 50 kilómetros por el río Paraná, partiendo de la localidad de Puerto Esperanza hasta Eldorado. Duró ocho horas, en las cuales se hicieron 4 paradas  en diferentes playas.

Participaron 42 personas desplazándose en 19 kayaks dobles y dos singles. Los acompañó una lancha de apoyo, con un médico a bordo, y una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.

El organizador de la actividad, Alejandro «Bubi» Nolde, relató que “visitamos el salto Ñacunday de lado paraguayo, varias playas, pasamos por la isla Pareha, llegando a Cueva Miní a las 17:30. Fue una travesía intensa, con mucho sol donde todos llegaron a destino, cansados pero felices de lograrlo».

Nolde destacó que «contamos en esta oportunidad con la participación del ministro de Turismo, Sergio Dobrsuín, que se sumó a la aventura. Quiero agradecer y felicitar a todos los participantes, ya que fueron 50 kilómetros y 8 horas de camaradería, naturaleza, mucho sol y exigencia física».

La organización estuvo a cargo de Nolde y Candelaria Nolde, junto a los colaboradores Verónica Ruiz y Mauricio Chamorro de «Piray Jungle», asistidos por el medico Cesar Lacour.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas