Reconstruyen el último recorrido de Lola hasta el momento de su muerte

La jueza Silivia Urioste encabeza un equipo de unas 25 personas que, desde las 6 de la mañana, recorre el camino que habría hecho Lola antes de ser asesinada, desde la casa de su madrina en Barra de Valizas hasta el médano donde fue hallada sin vida.

La jueza Silvia Urioste, junto a efectivos de Policía Científica, Técnica y personal de Prefectura realizan una reconstrucción de las últimas horas de Lola Chomnalez. En total son unas 25 personas las que se encuentran en el lugar.

Según relata el sitio uruguayo Subrayado.com, a las 6 de la mañana se reunieron en la casa que alquiló la madrina de Lola en Valizas y luego comenzaron el supuesto recorrido que inició la adolescente rumbo a la playa hasta llegar al lugar donde apareció muerta.

Todo el recorrido está siendo cronometrado y también participan los testigos como el carpintero que la vio caminar por la costa. Además del personal técnico se encuentra el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera.

Por otra parte, la Policía Científica envió este lunea a la jueza Urioste los resultados de los exámenes realizados a las pertenencias de la adolescente argentina. Las conclusiones finales de las pericias se mantienen en total reserva por parte de la Policía y la Justicia.

La clave está en lo que pudo haber surgido de las muestras de sangre halladas en la mochila de Lola, que fue encontrada la semana pasada, a pocos metros del lugar en que apareció su cuerpo.

Lola Chomnalez desapareció el pasado domingo 28 de diciembre en Valizas, donde veraneaba con la familia de su madrina. Su cuerpo fue hallado dos días después en un monte de acacias en los médanos ubicados entre Valizas y Aguas Dulces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas