El Colectivero sigue buscando nuevos valores, esta vez en Chaco

Crucero del Norte quiere sumar jóvenes valores de todo el Nordeste. Chaco no es la excepción, por eso es que el coordinador general de las divisiones inferiores del club misionero, Alejandro Duré, y un grupo de trabajo del club “Colectivero” visitaron en los últimos días Resistencia por primera vez para observar juveniles.

Geneiro-Duré-y-Abreliano

Duré agradeció al titular de la Escuela de Formación Integral para el Fútbol Profesional de Resistencia, Enrique Abreliano, por la predisposición para poder observar de la mejor manera a los juveniles de esa provincia.

 

“Estamos muy contentos de venir a Chaco y disfrutar de los talentos que hay aquí. Hablando con Abreliano, que nos fue a visitar a Crucero, pudimos concretar esta prueba en Chaco. Estamos trabajando para tener lo mejor en inferiores en nuestro club, por eso vinimos con dos profes y un entrenador de arqueros. Jugar en AFA no es lo mismo que en la Liga Posadeña, por eso buscamos chicos que tengan técnica, visión de juego y buen pie. Lo físico se lo trabaja después. Estamos en un año deportivamente en crecimiento porque estamos en Primera y es un cambio grande para las inferiores de Crucero.”, explicó Duré.

 

Primera vez en Chaco

“Estuvimos en otras provincias. Es la primera vez en Chaco y la verdad es que nos sorprendió la calidad de jugadores que hay. En dos días probamos a 500 chicos. Algunos que vimos se van a sumar a Crucero. Ojalá muchos más chicos de acá lleguen porque hay material. Sino fijensé al ‘Negro’ Núñez Insaurralde, Acevedo, Matías Martínez, ‘Chaco’ Torres y Cólzera, que es actual jugador de Crucero. No será la última que volvamos a buscar talentos en Resistencia, porque vamos a comenzar a trabajar en paralelo con el profe Enrique Abreliano, con su Escuelita de Fútbol y Crucero del Norte.

 

Duré se mostró contento y agradeció al gobernador del Chaco en uso de licencia y actual Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, por la gestión para que Crucero juegue de local en el estadio “Centenario” de Sarmiento frente a River e Independiente en Primera División.

 

El coordinador de Crucero del Norte aseguró que seguirán trabajando de manera mancomunada con Abreliano para seguir observando juveniles que el día de mañana tengan la posibilidad de sumarse a las filas del club de Garupá.

 

Primer día para los chicos

Los chicos de las divisiones menores del club Crucero del Norte, comenzaron ayer con las actividades de cara a una temporada intensa en todas las categorías. El plantel completo de profesionales está a cargo del coordinador general Alejandro Duré. Las actividades serán a la mañana toda la semana.

 

Fin de las vacaciones para los chicos de Crucero del Norte. Comenzaron los primeros movimientos y planificación de cara a una intensa actividad a nivel provincial y nacional. Los chicos de las seis categorías de A.F.A estuvieron muy temprano por el predio en Santa Inés. Los trabajos se dividieron en varios grupos ya que el número de chicos presentes, requiere de un orden para que el trabajo sea bueno.

 

Los chicos de la 4ta, 5ta y 6ta división, trabajaron en cancha sintética de hockey y cancha 3 del predio a cargo de los profes Domingo Rosas, y Guillermo Pfaffenzeller bajo la atenta mirada del flamante entrenador Sandro Bárbaro (Se une a las divisiones menores como entrenador al igual que Sergio Recálde y Sebastián Scatolaro).

 

La 7ma, 8va, y 9na realizaron trabajos en cancha auxiliar y el gimnasio a cargo del profe Omar Geneyro, y los entrenadores Daniel Tabares, Sergio Recálde y Sebastián Scatolaro. Intenso fue el movimiento de padres y familiares acompañando a los chicos quienes llegan con la gran ilusión de comenzar un gran año y prepararse de la mejor manera para llegar a lo más alto.

 

Se viene un etapa dura de pretemporada, donde los jugadores de las distintas categorías, van a trabajar de lunes a viernes en horario matutino, en la primera semana de entrenamientos, para dividirse en la semana próxima entre mañana y tarde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas