Cómo trabajan el médico y el kinesiólogo de Crucero para recuperar a Enzo Bruno, el habilidoso de Guaraní

Enzo Bruno continúa rehabilitándose de la operación de ligamento cruzado que tuvo el 13 de diciembre pasado en la rodilla derecha y podrá volver a las canchas en cinco meses más, según dijo a MOL el médico que lo operó, Héctor Duarte.

El habilidoso media punta de Guaraní A. Franco dejó esta semana las muletas y continúa trabajando en la rehabilitación con el kinesiólogo Darío Coletti. Paradójidamente, Duarte y Coletti forman parte del cuerpo médico de Crucero del Norte, equipo donde Bruno -de 27 años- jugó en la temporadas 2012/13 y 2013/14.

Duarte encabezó un equipo de médicos junto al doctor Gerardo Bodelón, quienes intervinieron con una artroscopía a Bruno. El traumatólogo, de 47 años, dialogó con MOL sobre la marcha de la recuperación del jugador misionero.

«Enzo tuvo un desgarro de ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo pudimos operar rápido en la semana, eso es bueno, aunque para otras personas no urge la cirugía para el si por ser profesional y tratar de arrancar lo más rápido posible con su rehabilitación», dijo.

«Logramos el objetivo que fue colocarle un injerto de buena calidad para que reemplace al ligamento roto, no tuvo inconvenientes, evolucionó muy bien y ahora está en franca recuperación con el kinesiólogo», explicó Duarte.

Bruno se lesionó en el anteúltimo partido disputado el 30 de noviembre en Corrientes, ante Boca Unidos, justo el mismo día y a la misma hora que su ex equipo, Crucero del Norte, goleaba a Patronato en Santa Inés y lograba el ascenso. Las vueltas del fútbol y de la vida.

El jugador se contactó con Hector Duarte, un traumatólogo de gran prestigio en el ámbito del deporte, quien lo asesoró sobre la operación y los tiempos de recuperación. Fue el jugador el que se puso en las manos de Duarte. «Nos conocemos, trabajamos juntos en otro tipo de lesiones», contó el médico. Bruno también decidió hacer la rehabilitación con Darío Coletti, kinesiólogo de Crucero del Norte.

DSC07208
Bruno el jueves pasado fue a saludar a sus compañeros en el primer día de práctica del conjunto franjeado tras las vacaciones. Se lo vio de buen ánimo y con todas las «pilas» para volver con todo en el segundo semestre. Sus compañeros también están pendientes de su recuperación.

 

«Por ahora está en una fase de recuperar la parte articular de la rodilla y el fortalecimiento, ayer (por el domingo pasado) le sacamos las muletas y está caminando con cuidado pero está sin todos esos accesorios», dijo Duarte.

«¿Cuando puede volver acompetir? Y, habría que pensar en seis meses desde la cirugía, explicó el profesional. Esto sería, a mediados de junio del 2015. Durante el receso del torneo de la B Nacional.

Respecto a la etapa de recuperación, Darío Coletti le dijo a MOL, que «Estamos trabajando en la movilidad en cuanto al tiempo, porque en el primer mes se trata de llegar a los 90 grados, va un poco más, casi 100 grados de flexión, no lo vamos a forzar, a los tres meses tiene que tener la movilidad completa, normal o tener un ángulo (de flexión) donde le permita hacer su deporte», dijo Coletti.

P1700211
Dupla prestigiosa. El doctor Héctor Duarte -sentado- junto al kinesiólogo, Darío Coletti. En el área de kinesiología del Colectivero, que queda justo debajo de la tribuna principal. Ambos son muy requeridos en el ámbito deportivo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas