Irrazábal le puso los puntos a Kunkel: “Tiene un arcaico sentido centralista de considerarnos a los provincianos seres inferiores”

El senador Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) respondió a las críticas lanzadas por el diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel hacia la dirigencia misionera y le pidió que “baje el tono”.

El bonaerense había declarado a la prensa, en relación a expresiones del Gobernador Closs sobre las alternativas electorales del Frente para la Victoria, “que los dirigentes provinciales se ocupen de los problemas de las provincias, y que dejen a los bonaerenses ocuparse de los de Buenos Aires, que con ello resolvemos gran parte de los problemas nacionales.”

A continuación, la respuesta del legislador misionero:

“En mi carácter de Senador, pero más que nada, de militante de años del movimiento nacional peronista, y del espacio kirchnerista, rechazo contundentemente sus declaraciones con respecto a que los provincianos debemos ocuparnos de nuestras provincias y los bonaerenses del país.

Pues se advierte en ellas el arcaico sentido centralista de considerarnos a los provincianos habitantes de «13 ranchos» y “seres inferiores”. Fueron los argumentos que utilizó Rivadavia para dejarlo aislado al general San Martin, el Directorio para poner precio a la cabeza de Artigas, los unitarios fusilando a Dorrego; en síntesis, el aniquilamiento de las provincias en nombre de una supuesta “organización” nacional dirigida por una provincia de Buenos Aires de espaldas a la Nación. Lo que también  llevó al genocidio del Paraguay de los López, al cual el general Peron, nuestro conductor, llamó el “ejército más glorioso de Nuestra América”.

Compañero Kunkel, le recuerdo como provinciano del interior profundo, que de “las entrañas del subsuelo de la patria sublevada” emergió orgullosa la “chusma” que apoyó a Yrigoyen, y los “cabecitas negras” del  17 de Octubre de 1945. Integrantes permanentes de ejércitos libertadores y defensores de la Patria, de Belgrano y San Martín a nuestros contemporáneos soldados malvineros.

 

kunkel

Como la política es la continuación  de una lucha lejana, el peronismo, o sea nosotros, tenemos nuestra razón de ser en la comunidad organizada articulada desde lo municipal, provincial, nacional y latinoamericano. Le pedimos, Compañero Kunkel, por si desconoce, que sepa que Perón era un provinciano de Buenos Aires, y Kirchner de una lejana provincia del sur. Y si lo sabe, que baje su tono, que no le hace bien al país.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas