Indicaciones para disfrutar los Balnearios de manera responsable

La Municipalidad de Posadas insta a disfrutar de las playas del Mártires y del Brete, de manera responsable. Por eso recuerda que es recomendable hacerlo de 9 a 19, horario en el que hay servicio de guardavidas y se solicita además colaboración con las indicaciones que éstos dan en caso de advertencias de temporales.

Las mismas son anunciadas con anticipación a través del Código de Banderas, en forma verbal, y a través de tres silbatos largos.

En caso de advertencias de tormentas eléctricas no es suficiente abandonar el agua, sino que se debe salir del espacio abierto de la playa y buscar refugio en una edificación mayor.

Ante cualquier consulta o inquietud, los bañistas pueden  recurrir al guardavidas.

Significado de las banderas que se usan en los Balnearios

Cuando se iza la bandera celeste implica que las condiciones de seguridad son óptimas para ingresar al río.

La bandera amarilla significa que se debe tener precaución a la hora de ingresar al río, por los vientos, oleajes o climas adversos.

La bandera roja prohíbe ingresar al río, ya sea por crecientes, ausencia de guardavidas, irregularidades, clima adverso o riesgos de ataques de fauna.

Finalmente, la bandera negra con un rayo en vertical implica riesgo de tormentas eléctricas, por lo que está prohibido de permanecer en la playa e ingresar al río.

Es importante que estas señalizaciones sean comprendidas para que se reduzcan las situaciones de riesgos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas