«Es obvio que con Macri y Massa no somos lo mismo»

El gobernador Daniel Scioli afirmó que es «obvio» que él no es igual al líder del PRO, Mauricio Macri, y al del Frente Renovador, Sergio Massa, y atribuyó las críticas que sufre de parte de dirigentes oficialistas al «clima preelectoral».

 

«Es obvio que no somos lo mismo. Cuando se ve la política en la Ciudad de Buenos Aires hay un contraste con lo hecho en la provincia: desendeudamiento contra endeudamiento; yo sostuve a YPF, ellos estuvieron en contra; yo defendí la estatización de las AFPJ, ellos se opusieron, y hay una presión impositiva impresionante en la Ciudad», dijo Scioli para diferenciarse de la gestión de Macri.

 

En una entrevista que le concedió al diario Tiempo Argentino, Scioli dijo también que «Sergio (Massa) tomó otro camino», porque «fue buscando un voto opositor, de cambio, en el cual está compartiendo ese espacio y ese electorado claramente con Macri», mientras él sostiene «que el camino es otro».

 

Por otra parte, eludió responder a las críticas que le lanzan dirigentes del oficialismo y otros precandidatos del Frente para la Victoria, tales como el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y en cambio las atribuyó a que se está «entrando en el clima preelectoral».

 

«Es un año intenso, de debate. Pero mi confianza es en mi coherencia. (Agustín) Rossi dijo algo muy bueno: Con los aplausos y los huevazos siempre me mantuve en el mismo lugar. Me sentí muy identificado. Me parece bárbaro cómo lo simplificó. Si hay alguien que tiene autoridad, coherencia, perseverancia, en sostener ideas políticas soy yo. Y las apliqué», dijo Scioli.

 

Al respecto, agregó: «¿Quién les puso impuestos a los sectores más concentrados en la provincia? ¿Quién le puso impuesto al cable? ¿Quién fue el que gravó a las telefónicas? ¿Quién fue el que les puso impuestos a los pooles de siembra? Porque si no es todo palabra va, palabra viene».

 

Consultado acerca de si se arrepiente de haber ido al parador que el Grupo Clarín montó en Mar del Plata, Scioli insistió en que «este es un año político» y «cualquier tipo de cosas, esta u otra, puede ser motivo de debate, de cuestionamientos», pero señaló que él es «una persona con una agenda muy activa» y subrayó que no hace las cosas «con mala intención».

 

«Tenemos que tener en claro lo que está ocurriendo del otro lado (en la oposición): están buscando hacer cualquier tipo de ingeniería electoral para ganarle a. Por eso mi tono amigable más allá de que a veces, bueno, se digan y se hagan cosas. No puedo perder de vista el fondo de la cuestión. Yo no quiero ser candidato, yo quiero ganar, que son dos cosas distintas», indicó.

 

También sostuvo que «20 veces» afirmó que «Cristina es la conductora» del oficialismo, lo que «significa que ella define la estrategia electoral».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas