Hoy comienza a funcionar las escuelas de verano en toda la provincia

Así lo indicó el ministro de educación, Luís Jacobo Escuela, en el marco del lanzamiento en el establecimiento Nº 718 de Posadas. En esa línea  afirmó que la escuela no cierra en todo el año, “eso es más sólido, me alegro que así sea, vamos a seguir promoviendo la escuela como un lugar de encuentro en todo momento”.
Agregó que “este verano hay 300 escuelas que están recibiendo dinero para reparaciones, ayer en San Ignacio un director recibió 100 mil pesos para pequeñas reparaciones, son 30 millones de pesos que ingresan a las escuelas misioneras en verano. Más allá de los adultos, van a venir niños, chicos con discapacidad, gente del barrio, serán experiencias que se pueden replicar durante el año escolar”.

Jacobo precisó que este año al igual que en el 2014 habrá 50 escuelas de verano. Indicó que más allá del coordinador que puede ser el director o vicedirector, que es el que de organiza, “habrá un docente cada 25 chicos y con un límite de 4 docentes, sino el costo de la escuela de verano se nos vuele imposible de afrontar”, finalizó.

Radio A

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas