Exitoso encuentro de artistas regionales la Muestra de Arte en San Ignacio Guazú

El Coordinador General en Argentina, Eduardo Alfredo Galeano, confirmó que este año la XVII edición de la muestra se realizará en San Luiz de Gonzaga, en Río Grande Do Sul, Brasil. En el encuentro se que desarrolló el 27,28 y 29 de diciembre último hubo danzas, obras teatrales, conferencias, exposiciones y otras diversas culturales.

 

La XVI Muestra de Arte Misionero coincidió con en el cumpleaños 405 de San Ignacio Guazú, cuna de las ciudades misioneras de Paraguay, y localidad donde se desarrolló la importante Muestra, que consistió “en una verdadera integración de la nación misionera, desde sus raíces guaraníticas – jesuíticas”, señalaron los organizadores.

 

El evento contó con la participación de especialistas de diversos países, quienes brindaron conferencias sobre la cultura y la historia de las reducciones guaraníes fundadas por los jesuitas, cuya meta es “la reconstrucción de la gran nación misionera. Las fronteras que hoy por hoy tenemos entre Paraguay, Argentina y Brasil se crearon de manera posterior a las Misiones”, indicó Víctor Vidal, director de Cultura de la Comuna de San Ignacio.

 

La muestra coincidió con la Semana Fundacional de las Misiones, departamento establecido el 29 de diciembre de 1609, que celebra 405 años.

 

Entre los artistas misioneros que participaron de la Muestra, estuvieron: la cantante Selva María, Susana Gala, Eulogio Castells -en representación del Movimiento Cultural Misiones-, la poetisa “Gigi” Robales, la licenciada María Celene Tabares, el recitador Miguel “Torito” Mendez, el presentador Roberto Rétori, la artista plástica y escritora Alicia Segovia, el poeta Pablo Cieslik, Juan Ramón Da Silva -Director del Sipted, Alejandro “Ole” Kowalski, el cantautor Osvaldo de la Fuente, Omar Nahum, Gabilí Anadón -por el Centro del Conocimiento-, Anibal Silvero, el poeta y miembro de Sadem Bernardo Ferreira, y el artesano Marcelo Ferreyra, entre otros.

 

En el marco del evento, se estableció el himno oficial de San Ignacio Guazú, que fue presentado por primera vez el sábado 28 de diciembre, en un acto llevado a cabo en la Municipalidad de dicha localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas