Tiene “Facha” para jugar la División de Honor 2015

El duelo de campeones 2014 del futsal capitalinno se lo llevó Los Facheros, flamante ganador del Clausura. Superó al monarca de los últimos años Itapúa 6 a 2, logró la Supercopa y jugará la División de Honor 2015.

Facheros vs. ITC 2

No le alcanzaban sólo cuatro días para festejar y ahora tendrá varios meses más para hacerlo. Con la consagración del torneo Clausura, Los Facheros disputó la Supercopa ante el ganador del Apertura y monarca absoluto en los últimos años del fútbol de salón posadeño.

Se impuso anoche por 6 a 2 para asegurarse el pasaporte a la División de Honor del año en puerta. El partido tuvo el nivel esperado, fue muy disputado y parejo hasta que los aurinegros, a partir del tercer gol, hicieron valer su mejor recambio y su actualidad deportiva.

 

Cuando había poco por analizar empezaron a caer los goles. Diego Fernández se lució con una devolución de taco para que Cristian Dos Santos abra el marcador con un puntazo al rincón. Pero en un lateral de Los Facheros en ataque cobrado hacia atrás, Fabricio Aquino aprovechó la confusión, de sombrerito dejó en el camino al arquero Matías Fleitas y clavó el empate. El reloj no llegaba a 4 minutos.

 

Dos más tarde, un bombazo de media distancia que se metió junto al palo le permitió a Rodrigo Gómez anotarse en el marcador para el 2 a 1 de Itapúa. Sin embargo, poco después Dos Santos escapó por derecha, tocó al medio y Elías Báez vulneró la resistencia de Eduardo Mattos, que a punto estuvo de realizar la atajada de la noche.

 

Sobre los 10, ambos acumlaban cuatro faltas y las acciones hacían presagiar que habría varios remates desde los 9 metros. En cambio, ambos se tranquilizaron y ya no hubo infracciones hasta pasados los 15 de la segunda mitad.

Itapúa, que extrañó a varios jugadores claves, sostuvo la misma formación inicial y eso le pasó factura. Sobre los 6 una corrida de Báez por el medio posibilitó otra pared-pase gol con el sello de un pivote con la calidad de Fernández y la segunda anotación de Sata. Allí se empezó a definir el pleito. Los tricolores sufrieron a sus espaldas y, aunque generaron situaciones, fueron más las que padecieron.

 

Facheros sacó chapa, aumentó con una fantástica definición de Jorge Vera por sobre el hombro del arquero, puso el 5 a 2 a través de Cristian Pereira en un mano a mano y a los 16 Báez completó su triplete y desató, por segunda vez en menos de una semana, la celebración aurinegra.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas