¿Por qué los perros se vuelven locos con la pirotecnia?

Recomendaciones sobre las medidas de prevención que deben tenerse en cuenta para cuidar a las mascotas en lo que hace a la pirotecnia.

¿Qué hacer con las mascotas durante los días festivos, en los que son expuestos a sufrir estrés por exceso de ruido y explosiones y debido a su hipersensibilidad auditiva?

Los ruidos fuertes pueden causarles pánico y provocar conductas no habituales como escapar y perderse, lastimarse o lastimar a las personas, por lo que una posibilidad es colocarle una placa identificadora en el collar.

Además, las mascotas pueden padecer palpitaciones, jadeo, taquicardia, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, aturdimiento y pérdida del control.

En estos casos, es posible consultar a profesionales veterinarios para considerar la utilización de sedantes que evitarán momentáneamente estas situaciones.

La principal recomendación es ubicar a los animales en un espacio donde estén cómodos, con sus juguetes, comida, agua y algún sonido con el que estén familiarizados, ya sea de la radio o de la televisión.

Si bien, la mejor solución es que alguien conocido y de confianza visite a las mascotas en ausencia de sus dueños, en el caso de los perros que se quedan solos, deben tener un período de acostumbramiento previo a la partida de sus dueños.

No se debe dejar a las mascotas atadas, en caso de que sea necesario, la cadena y el collar deben tener, al menos, dos giratorios que impidan que la mascota se enrosque al entrar en pánico.

No se debe arrojar pirotecnia cerca de los perros ya que pueden correr a buscarlo, corriendo el peligro de que le estalle en la boca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas