Tragedia del Paraná: “Sentimos el mismo ninguneo al que fuimos sometidos después del hecho”, dijo Solé Mases respecto al testimonio de Lezcano

El padre de una de las víctimas de la tragedia del Paraná, Luis Solé Mases indicó que su anhelo es cerrar una etapa de cinco años de lucha para que se lleve a cabo el juicio y manifestó que con la declaración del prefecto Lezcano constituyó un “absoluto desprecio a la vida de todas las personas”.

En ese sentido consideró: “Tal vez él pensó que le servía en algo provocar a los familiares. Cargó contra mí, cargó contra Mauro Bacigalupi -quien entregó su vida en ese lugar al igual que mi hijo-, con un absoluto desprecio a la vida de todas las personas. Sentimos el mismo ninguneo al cual fuimos sometidos, ninguneo y mentiras después que se desarrollaron los hechos y estuvimos 20 días buscando a nuestros familiares. Y después estos largos 5 años donde cerraron la boca y nunca colaboraron, y este señor que nunca se sometió a las preguntas, siempre hizo monólogos o soliloquios. Ayer lo utilizó para cargar contra su propia institución porque dijo que lo abandonó y que la responsabilidad tenían superiores e inferiores que él, dijo que la responsabilidad la tenían los organizadores y los padres, en definitiva una nueva provocación porque no es la primera y tal vez no sea la última, una nueva provocación que nos cae pesada”.

En cuanto al desarrollo del juicio señaló: “Fue revivir todo de nuevo, los chicos se sometieron a un intenso interrogatorio por parte de la defensa, sobre todo de la defensa del prefecturiano, en búsqueda de alguna contradicción o algún elemento que les sea útil a ellos. Y cuando vinieron los de prefectura fue un verdadero show de “no me acuerdo”, “no sé”, “eso nunca lo vi” y demás evasivas”.

Asimismo expresó su deseo de “cerrar estos cinco larguísimos años que nos hemos encontrado muchas veces en las calles acompañados y muchas veces solos, argumentando, reclamando, peticionando para que llegue este momento y se ventile” y aclaró que el único que sanciona es el Estado, representado por los tres jueces presentes en el juicio. “Desde mi tremenda amargura me sería muy fácil proferir algún tipo de deseo de sanción pero voy a seguir firme en mi parecer de que nosotros no queremos lapidación popular para estos muchachos, ni cadalso ni pelotón de fusilamiento, lo que queríamos era esto, que se ventile el juicio y que los jueces tomen la decisión que tenían que tomar”, aclaró.

Finalmente, respecto a las penas solicitadas por la fiscalía, indicó: “Yo creo que ha marcado una clara tendencia el fiscal que ha pedido cuatro años y medio para Lezcano y cuatro años y tres meses para el señor Alfonso más la inhabilitación de siete años para ambos, así que creo que por ahí más o menos va a seguir la cosa”.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas