Jueves  de Vivaldi en concierto

Una noche de gala dedicada a uno de los más grandes compositores de la historia: Antonio Vivaldi. Grandes obras como “Las Cuatro Estaciones” serán interpretadas por la Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento este jueves 4 a las 21 horas en el Teatro de Prosa.

 

El Maestro Diego Salazar Henning -profesor de los talleres de cuerdas del Centro del Conocimiento y concertino de la Orquesta de Cámara – alzará la batuta este jueves ante la Orquesta Juvenil para homenajear al reconocido músico italiano, Antonio Vivaldi, con la interpretación de sus obras.

 

Una veintena de músicos tomarán sus violines, violas, violoncellos y contrabajos para ejecutar conciertos para cuerdas de Antonio Vivaldi, además de la conocida obra “Las Cuatro Estaciones”, una composición descriptiva que evoca, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año.

 

Este concierto es el corolario de una gran temporada de estudio y presentaciones que los alumnos de los talleres de cuerdas han venido desarrollando en el año. Estos talleres forman parte de las actividades permanentes de la Dirección de Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento y conforman uno de los semilleros musicales más importantes de la provincia, incluso varios de sus alumnos hoy son instrumentistas de la Orquesta de Cámara.

 

El Parque del Conocimiento invita a participar y disfrutar de este concierto, el jueves 4 de diciembre a las 21 horas en el Teatro de Prosa. Entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas