Jair Pereira confirmó que no pudo pagar su sueldo ni los sueldos de los concejales y funcionarios

El intendente de El Soberbio Jair Pereira confirmó que el Municipio no pudo abonar los sueldos de los concejales, el contador, el secretario de Gobierno y el intendente porque no “alcanzó la plata”. “Cuando no alcanza la plata los últimos que tenemos que cobrar somos la cabeza”, argumentó y señaló que aún deben recaudar dinero para pagar el aguinaldo de diciembre.

 

Al respecto manifestó: “Acá no pudimos pagar el sueldo ni del intendente, porque cuando no alcanza la plata los últimos que tenemos que cobrar somos la cabeza… Para nosotros pagar el aguinaldo significa 400 mil pesos, y eso no tenemos, los concejales, el contador, el secretario de Gobierno, el intendente, eso implica 110 mil pesos en sueldos”.

Indicó que para resolver la cuestión necesitan recaudar impuestos de los comercios más grandes del municipio, a fin de que puedan juntar la plata y pagar. “Ya tenemos 150 mil, pero todavía faltan otros 150 mil. Así que primero pagamos el aguinaldo y después cobramos nosotros”, dijo.

En ese sentido señaló: “Yo no me preocupo porque no dependo de mi sueldo para vivir y los concejales no sé, porque uno no puede depender de un sueldo. Los concejales son colonos y si no, docentes, entonces tienen otro sueldo… El concejal cobra hoy 7 mil pesos, son siete concejales. Y cuando yo fui concejal en 2005 hasta 2012, nunca cobré más de 1500 pesos. El sueldo del intendente es de 17 mil pesos”.

Por último explicó que se hace difícil reunir el dinero de los sueldos porque fueron “el único municipio de la provincia en dar un aumento a los empleados municipales antes de fin de año”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas