UNaM: Alumnos de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño ganadores de INNOVAR 2014

Se entregaron los premios de la décima edición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2014 en el Predio Ferial de Tecnópolis, donde participaron más de 240 proyectos de todo el país. En la categoría Innovación en la Universidad, resultaron ganadores dos proyectos de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Misiones, uno del equipo integrado por Karina Mielniczuk, Tabita Giménez, Fernando Kraus, Ivan Riquelme, Pablo Vera y Javier Balcaza. El segundo fue el proyecto de la estudiante Gilda Olivera.

 

Del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2014, que se llevó a cabo en Tecnópolis del  10 al 13 de noviembre, participaron de más de 240 proyectos de todo el país en las categorías agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía, fitomedicina, producto innovador, investigación aplicada e innovación en la universidad.

 

En la categoría Innovación en la Universidad, destinada a proyectos de ciencias aplicadas ingeniería, diseño, informática, y en general de todas las definidas por la CONEAU como ciencias aplicadas o ciencias básicas, desarrollados por estudiantes en el ámbito universitario como parte de su actividad de formación,  se entregaron veinte premios, de los cuales dos de ellos  fueron para proyectos desarrollados en la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Estos proyectos abordaron las problemáticas del sector productivo a baja escala de la provincia de Misiones; uno de ellos, el proyecto Lana como material de diseño presentado por el equipo integrado por Karina Mielniczuk, Tabita Giménez, Fernando Kraus, Ivan Riquelme, Pablo Vera y Javier Balcaza. El segundo proyecto fue sobre Sistema para producción de derivados de caña de azúcar de la estudiante Gilda Olivera.

 

Ambos proyectos, además, participan de la Edición 2013 del Programa  “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo” programa financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias SPU.

 

 

INNOVAR es un Concurso Nacional de Innovaciones que apoya y estimula la actividad innovadora en el país. Para ello, todos los años convoca a innovadores, investigadores, micro y pequeñas empresas, diseñadores, especialistas en tecnología y todos aquellos que tengan un producto o desarrollo novedoso, a presentarlos. Busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación. Desde su lanzamiento en 2005 hasta su última edición en 2013 se presentaron 19.816 proyectos.

 

proyecto caña de azucar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas