Estiman que los turistas gastarán más de $1.100 millones durante el fin de semana largo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), proyectó que se movilizarán un millón de personas por el país y gastarán $1.115 millones.

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que este fin de semana largo se movilizarán por el país 1,1 millón de turistas y que las economías regionales recibirán un impacto económico directo de $1.155 millones.

Se trata del ante último fin de semana largo del año que para CAME se presenta con buenas expectativas y en un extenso informe destacó que hay más de 500 eventos en todo el país.

Según el análisis, los turistas que viajen por Argentina tendrán una estadía promedio de 2,5 días y desembolsarán$420 diarios promedio por persona.

De acuerdo con los datos anticipados por las entidades regionales adheridas a CAME y los relevamientos de organismos oficiales locales, el fin de semana arrancó con un nivel de reservas del 70% de promedio. Pero se espera que la ocupación sea bastante más alta en la medida que el clima se despeje, ya que en muchas regiones hasta el viernes el tiempo se mantuvo lluvioso y eso demoró decisiones de viaje.

Las regiones que recibirán la mayor cantidad de turistas serán las de la Costa Atlántica, seguidas por el Litoral, elinterior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, y Mendoza.

En lo que va de 2014, ya hubo 8 fines de semana turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto, 12 de Octubre y 24 de Noviembre), en los que viajaron 8,8 millones de turistas, que provocaron ingresos directos por $9.950 millones.

Un relevamiento realizado por la consultora OhPanel, manifestó que el porcentaje de argentinos que prefiere pasar las vacaciones en destinos nacionales creció 4% sobre el año 2013, y más de la mitad prefiere las playas de laCosta Atlántica, seguido por la montaña. En cuanto a alojamientos, la preferencia se orienta al alquileres temporarios por sobre los hoteles tradicionales.

La provincia de Buenos Aires recibirá la mayor parte del turismo de este fin de semana largo ya que en la Costa Atlántica, el viernes los niveles de reservas hoteleras promediaban el 70%, aunque con picos más altos en Mar del Plata (85%), Cariló (80%), y Pinamar (80%). En Villa Gesell se espera mucha gente, con una ocupación hotelera formal que alcanzará el 75%, mientras que en Chascomús, el fin de semana arrancó con reservas promedio del 70%.

En La Rioja, una provincia que viene creciendo en cuanto a convocatoria turística, se espera que la ocupación del fin de semana supere el 90% en Chilecito. Los visitantes serán mayormente de Córdoba, Rosario y Santa Fe, atraídos por la VI edición del festival Nacional del Torrontés riojano, con un promedio diario por turista previsto en 400 pesos.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas