Se inaugurará un Centro de Acceso a la Justicia en Alem

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación inaugurará este jueves 20 a las 17,  un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en la ciudad misionera de Leandro N. Alem.  El acto será encabezado por la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano, en la que  firmará también un nuevo convenio con las autoridades locales para implementar el programa de mediación comunitaria ACERCAR, perteneciente también a dicho ministerio.

El nuevo CAJ funcionará en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Urunday y Picada Felta S/N, de dicha localidad,  y será  además el segundo que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tendrá en la provincia.

En la oficina estatal funcionarán áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales. También se articulará con distintos organismos públicos nacionales, provinciales y locales, para acercar al barrio el abanico de políticas públicas que impulsa el Estado nacional.

El Programa ACERCAR depende de la Dirección Nacional de Mediación y sirve para fomentar la apertura de Centros de Mediación Comunitaria en los municipios de todo el territorio nacional con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia por medio del abordaje pacífico de los conflictos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas