Passalacqua: “La Renovación supo liberar energía política y social que estaba en la gente”

El vicegobernador participó de una reunión de trabajo con integrantes de la Agrupación Misiones en Desarrollo. Éstos a su vez, respaldaron su figura de cara al 2015.

 

“Este espacio político pertenece a la gente, porque lo que hizo la Renovación fue liberar la energía social, económica y política que estaba como adormecida en la misma gente”, destacó Hugo Passalacqua en el marco de un encuentro del que participaron integrantes de la Agrupación Misiones en Desarrollo, que tiene referentes de diferentes municipios de la provincia.

 

En la reunión de trabajo que se desarrolló esta tarde, Passalacqua trazó sintéticamente las líneas políticas que pregona e impregna en acciones la Renovación, como el “misionerismo”, y la consigna de que “el poder está en la gente”. “Vengo sobre todo a nutrirme de lo que ustedes tengan para contarme”, remarcó el vicegobernador al insistir en que “en la Renovación se da lo que se llama ingeniería inversa, es decir, que las políticas públicas se ejecutan desde las demandas de la gente, que es la principal mandante”, reflexionó.

 

Por su lado, el titular de la Fundación Misiones en Desarrollo, Luis Lichowski, resumió las propuestas que desde su equipo de trabajo se plantean como iniciativas a llevar adelante en forma compartida entre las entidades intermedias, empresas, y el mismo Estado. De similar manera, otros referentes municipales provenientes de comunas como Ruiz de Montoya, Wanda, Andresito, Garupá, Oberá, Candelaria, expresaron proyectos y necesidades que deberían ser incluidas en la agenda de Gobierno, según indicaron. Los mismos referentes expresaron además su respaldo a la figura del vicegobernador como garantía de continuidad hacia el futuro del proceso que comenzó en el 2003, de la mano de Carlos Rovira.

 

Passalacqua escuchó atentamente cada uno de los argumentos expuestos y tomó nota de las propuestas al tiempo que los alentó a seguir generando estrategias que abarcan la temática ambiental, el polo industrial y productivo, los microemprendimientos y la educación, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas