Este fin de semana se realiza la octava Peregrinación a Loreto

La misa central será a las 9 en el Centro de Espiritualidad y será presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas Juan Rubén Martínez. La peregrinación partirá desde Fátima el sábado a las 18.30, desde Alem a las 18 y desde Jardín América a las 18.

 

Este año será el 15 y 16 de noviembre y tiene como lema ‘Con María y en Familia, ¡Vamos a Loreto!´. Pediremos especialmente por todas las familias, en estos dos años que se está realizando el Sínodo en Roma. Esperamos contar, como todos los años, con mucha gente que saldrá caminando el día 15, pero también con fieles que vendrán a Loreto el domingo 16, desde las diferentes comunidades de la Diócesis”

El Domingo 16 se realizará la Solemne Misa Central, presidida por Mons. Juan Rubén Martínez y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis, a las 9 de la mañana en el Centro de Espiritualidad. Esa, y otras dos Misas, a las 6 y a las 15, serán las únicas Misas de la mañana en toda la Diócesis de Posadas.

Miguel Zalazar, uno de los coordinadores de la caminata comentó que “con la Zona Posadas y Gran Posadas saldremos desde la Parroquia de Fátima, en Miguel Lanús, a las 18:30. También en Jardín América y en Alem saldrán las otras zonas pastorales a las 18.” Además, señaló que “contamos con la colaboración de la Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones. Con ambulancias y enfermeros que cada año colaboran desinteresadamente con la caminata.”

También, como hace ya 6 años, el grupo de ciclistas que peregrinan anualmente a la Basílica de Itatí, participará de la Peregrinación a Loreto, saliendo desde la Rotonda de Posadas el domingo 16 a las 5 de la mañana.

Por último, se presentó la transmisión que llevará a cabo Radio Tupambaé desde las 17 hs. del sábado 15 hasta comenzar la Santa Misa en Loreto el domingo 16.

Se invita a todos a participar de la misma, sumándose a las redes sociales con el hashtag #vamosaloreto, poniendo fotos o textos de aliento a los peregrinos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas