Empresarios se unirán a productores para potenciar la comercialización de cerdos

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, contó que la idea es asociar a empresarios privados con pequeños productores de las chacras. Explicó que los empresarios aportarían la parte comercial a través de las distintas manufacturas, para la comercialización del producto. Este emprendimiento de la cría de cerdos será en 3 localidades, Gobernador Roca, Santo Pipó y General Urquiza. Por su parte el empresario propietario de El trigal, Sergio Valdez dijo que el objetivo es abastecer Posadas, Corrientes y Resistencia.

 

En esa línea consideró que al pequeño productor le falta el conocimiento de la comercialización, por eso motivo a los empresarios que trabajan en el rubro les  interesaría trabajar en ese sentido.

 

Indicó que la idea es empezar con 14 o 15 productores que son los que harían la parte de engorde de los cerdos, el empresario prevería el animal destetado y los productores en su chacra hacían el engorde. Luego el proceso de faenamiento lo haría el empresario, contó.

Por otra parte agregó que desde el Estado provincial se otorgarán  créditos a los productores a fin de construir los lugares que necesitan para la cría de estos animales.

Por último dijo que se hará una prueba para luego poder lanzarlo oficialmente.

 

La idea es proveer de cerdo a Posadas, Corrientes y Resistencia

El empresario propietario de El trigal, Sergio Valdez interesado en el emprendimiento de cría de cerdo indicó que para fin de año ya estarían listas las pistas de engorde en tres municipios: Gobernador Roca, Santo Pipó y Gral. Urquiza. Manifestó que “queremos que la juventud se quede en las chacras y generar empleo para ellos”, dijo.

Asimismo contó que la meta es ir de  menos a más, el objetivo es abastecer Posadas, Corrientes y Resistencia. “lo importante es que la venta está asegurada”.

Por otra parte destacó que el consumo de cerdo no solo ha aumentado en la provincia sino a nivel nacional “la carne del cerdo es muy magra”, dijo.

Por último agregó que también están trabajando para llegar a Cerro Corá con una pista de engorde, “queremos conseguir que los municipios de integren, primero elegimos los productores que están cerca de la ruta, pero la idea es poder llegar a todos”.

LT4 Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas