Avanzan las obras en la ruta provincial 221

A 18 meses de haber comenzado, la construcción de obra básica y pavimento en la Ruta Prov. Nº 221, registra una ejecución del 50,13 por ciento. A la nueva ruta ya se le han incorporado 9 kilómetros de asfalto flexible, la obra no solamente está generando un fuerte impacto en materia de comunicación, también contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas familias que habitan esta parte del territorio misionero.

La carretera en cuestión tiene una longitud de 54 kilómetros, en sus extremos unirá la ruta  13 a la altura del kilómetro 44 del municipio de San Vicente con el Puerto de Alicia Baja en Colonia Aurora. En su trayecto este camino estratégico vinculará distintas colonias y parajes como ser: Salto Golondrina, Cruce Londero, Colonia El Lucero, Alicia Alta, Cruce Ruta Costera Nº2, Alicia Baja y Puerto sobre el río Uruguay, ubicados en los departamentos Guaraní y 25 de Mayo.

Obra-Oct-2014-005 Obra-Oct-2014-047 Obra-Oct-2014-063 Obra-Oct-2014-230 Obra-Oct-2014-250

 

El proyecto vial atraviesa una zona habitada por productores agropecuarios, distribuidos en chacras con plantaciones de té, yerba mate, tabaco, citrus, mamón y forestación. Allí se ubican algunos emprendimientos turísticos y otros relacionados con la ganadería, secaderos, aserraderos, escuelas y puestos de salud. La nueva ruta asfaltada genera un marcado optimismo entre los pobladores que verán concretado el sueño de varias generaciones.

La Dirección Provincial de Vialidad, que tiene a su cargo la inspección y administración del proyecto, consideró un pedido de la Dirección de Turismo de San Vicente e incluyó como obra complementaria una calle lateral de acceso a la ermita de la “Virgen de Lourdes”, sitio de peregrinación y oración de los vecinos y devotos que visitan este lugar ubicado en la zona denominada “La Gruta”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas