Comenzó ayer la Feria Internacional de Turismo 2014 

Con una importante convocatoria de autoridades, dirigentes, referentes del sector turístico y público visitante; la presencia del ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR Enrique Meyer y la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; abrió sus puertas ayer la décimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se llevará a cabo hasta el martes 28 de octubre en el predio La Rural. Misiones cuenta con dos stands en la FIT 2014.

NIC_6539

Además de los mencionados, también estuvieron presentes en la apertura: Fabricio Di Giambattista Presidente de la FAEVYT y de la FIT; el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi;  el Director Ejecutivo de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México,  José Luis Rangel Esquivel; la Directora Ejecutiva de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Yolanda Perdomo; el  presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el vicepresidente de la FIT, Jorge Andía.

Quien dio inicio al acto inaugural fue el presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y FIT, Fabricio Di Giambattista, quien destacó, fundamentalmente, el rol de las Agencias de Viajes dentro del sector turístico y la importancia de la FIT como punto de encuentro. Al respecto, afirmó que: “FIT tiene como objetivo mostrar la importancia económica y el potencial desarrollo y crecimiento del sector turístico en su totalidad,  generando en cada nueva edición más y mejores oportunidades de negocios. Para ello dispondremos de la participación de cerca de 1.600 expositores, la presencia destacada de todas las provincias argentinas y más de 30 países”.

Asimismo, señaló que: “Las Agencias de Viajes y Turismo tenemos un rol protagónico tanto en el turismo emisivo como en el receptivo”; en este sentido, Di Giambattista se refirió a datos del OEATUR (Observatorio Turístico) resaltando que por cada avión que llega a cualquier aeropuerto del país, más del 65% de los pasajeros en vuelos de cabotaje son turistas que han hecho su contratación a través de agencias; que las agencias de turismo realizan cerca de 100.000 eventos por año alrededor de Argentina y que más de 15.000.000 de turistas se mueven en trasporte turístico terrestre en el país a través de agencias.

Por otra parte, el presidente de FAEVYT, destacó la transformación en Federación de la institución que dirige y se refirió a los desafíos que la institución se plantea por delante como, por ejemplo, trabajar en la inclusión en el  Programa “Ahora 12” de todo el sector de turismo; lograr de acuerdo con el MULC del BCRA diferenciar el tratamiento impositivo para favorecer a las empresas argentinas;  y la ley de agentes de viajes; entre otros.

Di Giambattista resaltó, además, el rol fundamental que cumple hoy Aerolíneas Argentinas y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación en la promoción de nuestro país.

Por su parte, el ministro de Cultura de la CABA, Hernán Lombardi se refirió a la FIT como la gran familia del turismo en Argentina y destacó la importancia de la actividad en el país “Construimos día a día en equipo con autoridades nacionales, provinciales, locales y el empresariado que tiene un rol central” destacó, también, la profesionalización de los agentes de viajes y el aumento del turismo cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Se hizo presente, también, la Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de la Directora Ejecutiva de los Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, quien hizo un repaso por las principales cifras y países de acuerdo a su importancia e impacto turístico en la región y afirmó que “El turismo es uno de los pocos sectores que a nivel internacional muestra cifras positivas en un contexto económico complejo”.

Le siguió en el uso de la palabra el Director Ejecutivo de Oficinas de Representación del CPTM, J. Luis Rangel Esquivel quien se refirió a la importancia de poder ser México el país invitado en la FIT este año haciendo referencia a las cualidades de dicha nación como destino turístico y a la fluida y creciente relación con Argentina.

Por último, y para dar comienzo formalmente a la FIT 2014, se expresó el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, quien volvió a destacar la importancia de la Feria para Argentina, Latinoamérica y el mundo y afirmó que “en un contexto de desaceleración de la economía mundial, Argentina crece con inclusión”.

Además resaltó que – desde hace más 11 años – el turismo forma parte de la política de Estado del país y que existe un “aumento sostenido del sector turístico lo cual impulsa el crecimiento económico general de Argentina”.

Durante el acto de apertura, además, se leyó un saludo y bendición de su Santidad el Papa Francisco y se compartieron algunos de los videos que darán inicio a la campaña de viralización impulsada por la FAEVYT para destacar la importancia de contratar a través de agencias de turismo; entre las principales actividades que dieron inicio al evento.

 

Misiones se destaca cada año en la FIT

La provincia cuenta con dos stands en la edición 2014 de la FIT de Buenos Aires. Uno está ubicado en el sector Internacional donde se presentará “Experiencia Misiones” este lunes a las 17 horas, y el otro en el Sector Nacional, Región del Litoral.

“Experiencia Misiones”, trivia y premios: En el stand ubicado en el espacio Institucional se podrá participar del “Concurso Trivia” vigente en Facebook; ingresar a través de los paneles interactivos; responder las consignas y ganar un viaje a las Cataratas.

Por otra parte los visitantes tendrán la posibilidad de visualizar los destinos turísticos de la provincia de Misiones como si estuviera allí, utilizando dispositivos programados con tecnología de última generación.

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE