El Hogar de Día realiza charlas en los barrios para prevenir el cáncer de mama

El equipo interdisciplinario del Hogar de Día durante este mes realizará los viernes charlas en los barrios en el marco de la prevención del cáncer de mamas y también por el mes de la familia.

El jueves pasado se realizó la primera convocatoria en el salón comunitario del barrio Belén y los próximos encuentros están previstos para los viernes. El 17 de octubre en la chacras 146 y el 24 en la chacra 158 a partir de las 8.30 aproximadamente.

Las charlas están a cargo de la Doctora Mónica Díaz y son coordinadas por los departamentos de Salud Integral y Educación del Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia. La médica enseña a realizar el autoexamen, además se brinda información a las mujeres sobre dónde concurrir para realizarse una mamografía de manera gratuita.

En las reuniones las mujeres aprovechan la oportunidad para plantear sus dudas, inquietudes y también reciben información sobre el tema de la importancia de la prevención.

En los encuentros también se escuchan las demandas de la comunidad, con el fin de dar respuesta. En ese sentido, mañana se visitará nuevamente Belén para brindar Atención Primaria de la Salud y realizar un taller de cocina con las madres del lugar.

En cuanto al mes de la familia se brindan charlas sobre el “Rol de la Mujer y el Cambio que ha tenido en la Historia”. Además, está previsto para el lunes y martes de la próxima semana que un grupo de chicos del Hogar, con familias del Belén, pinten un mural alusivo al mencionado mes en ese barrio.

Como cierre de las actividades del mes de la familia, el Hogar de Día en conjunto con la Municipalidad, brindará el miércoles 29 de octubre un agasajo a las madres en la sede de la institución ubicada  en Comandante Rosales y López Torres.

Para mamografías

De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Salud Pública, hasta el 24 de octubre se realizarán en seis hospitales de Misiones estudios mamográficos sin turnos previos a mujeres de entre 40 y 70 años, con el objetivo de prevenir el cáncer de mama. Dicha acción forma parte de las actividades que se llevarán adelante en la provincia en el marco Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemorará el 19 de octubre próximo.

Los hospitales que realizan mamografías son: Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Eldorado, Samic Oberá, Samic Iguazú, Samic San Vicente y Samic de Leandro N. Alem. También el camión mamográfico del Programa Misiones Te Cuida realizará el estudio, durante los operativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas