El puntero busca volver a ganar

River Plate, líder invicto del certamen pero que empató sus tres últimos partidos, cierra la jornada ante Newell’s, de visitante en Rosario. Jugará a las 21.30 en el Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de la TV Pública.

River viene de ser eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina el jueves pasado tras caer por penales ante Rosario Central (5-4, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario), pero utilizó un equipo alternativocon mayoría de suplentes porque sus prioridades son el torneo local y la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo reservó a todos los titulares, salvo el uruguayo Carlos Sánchez, para este compromiso y también para la ida de los octavos de final del certamen continental, que jugará el jueves ante Libertad en Paraguay. Retornará la alineación principal, aunque sin su máximo artillero y del torneo (8 goles al igual que Federico Mancuello, de Independiente, y Silvio Romero, de Lanús), el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien está afectado al seleccionado de su país al igual que el defensor Eder Alvarez Balanta, ni tampoco con Leonel Vangioni, convocado al elenco argentino.

Lucas Boyé ingresará en la delantera, mientras que Germán Pezzella, autor del gol del empate en el superclásico, entrará en la defensa, donde se pidió el artículo 225 para que Ramiro Funes Mori (expulsado ante Boca) pueda seguir en el equipo.

En Newell’s, el entrenador Gustavo Raggio confirmó que si el delantero Ignacio Scocco, afectado por molestias musculares, no está en óptimas condiciones seguirá sin ser de la partida desde el arranque. No obstante, Leandro Figueroa reemplazará a Víctor Figueroa, preservado al igual que Mauricio Tevez pues padecen problemas musculares, y la otra variante con respecto al 1-1, de visitante, ante Quilmes, será el regreso de Víctor López (recuperado de una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha) por Guillermo Ortiz.

En el historial general en Primera División, jugaron 152 partidos con 72 triunfos para River, 39 de Newell’s y 41 empates.

Probables formaciones

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Newell’s.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.

Fuente Agencia Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas