La integración la deben trabajar codo a codo los intendentes, dijo el cónsul argentino en Encarnación

El Cónsul General argentino en Encarnación, Daniel Eduardo Eliçabe, aseguró que se debe lograr una integración en todos los ámbitos entre las ciudades fronterizas, para avanzar en soluciones.

“Si no nos integramos y no vamos del brazo los vecinos, no vamos a ir a ningún lado. Tenemos que integrarnos en todos los ámbitos”, dijo Eliçabe, al ser entrevistado en el programa “Frontera, un lugar de encuentro”, que se emite por Radio Libertad.

El diplomático argentino que tiene bajo se responsabilidad el servicio consular en los departamentos paraguayos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa, resaltó que “en los papeles nos podemos integrar si queremos. Tengo la sensación que las capitales de los países se olvidan de los interiores. No sé si tratan de entender y me da la sensación que la problemática fronteriza no es entendida del todo, porque es muy particular”, dijo en relación al poder central de ambos países. Agregó que “siempre traté de demostrar que Posadas y Encarnación son una sola ciudad. Mi forma de ver la diplomacia es tratar de lograr cosas desde uno está, para tratar de darle un poquito más de felicidad a los argentinos y paraguayos, en este caso”, aseguró Eliçabe.

También destacó que la integración fronteriza deben “trabajarla codo a codo los intendentes de las ciudades espejos, eso es muy importante. No esperemos que el maná caiga del cielo, construyamos nosotros la integración”, dijo.

En el caso puntual al eje Posadas-Encarnación, el diplomático comentó que “el Gobierno de Itapúa ya tiene la autorización para el tren. Está bastante avanzado esto y también me gustaría ver un mayor servicio de lanchas, paralelo al puente. Tenemos problemas de transporte y de ómnibus. La gente pide soluciones pero no son fáciles de conseguir, de todas maneras yo creo que se va avanzando y esperemos que pronto comience a funcionar el tren”, contó en el programa radial que conduce Daniel Domínguez, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas