El apuro de los medios por decir que había ingresado por Misiones

Los diarios Clarín y La Nación se apuraron en sus ediciones digitales de ayer a informar que el guineano sospechoso de tener la fiebre del ébola había pasado por Misiones. Incluso, el diario Clarín dibujó un mapa con el supuesto trayecto que hizo en la Argentina.

 

El paciente guineano considerado como el primer caso sospechoso de ébola en Brasil habría entrado por la Argentina, en su trayecto desde Guinea hasta la ciudad de Cascavel en el estado de Paraná, y con una escala en Marruecos.  Identificado como Souleymane Bah, el hombre pidió refugio político en Brasil el 23 de septiembre pasado en la localidad de Dionisio Cerqueira, estado de Santa Catarina, en la frontera con Argentina.

 

La propia Dirección Nacional de Migracions desmintió a ambos medios. Mediante un comunicado, rechazó la versión que señalaba que el guineano Souleymane Bah había pasado por Misiones antes de recalar en la ciudad brasileña de Cascavel, donde fue diagnosticado como posible portador de ébola. Sin embargo, para esos medios, «quedó latente la sospecha de que pudo haber ingresado y salido del país a través de una “frontera porosa” e ilegal en Misiones, sin dejar rastro».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas