Array

Arrancó la 24º fiesta provincial de la flor y 31º nacional de la orquídea en Montecarlo

La inauguración oficial se llevó a cabo este miércoles con la presencia de autoridades provinciales, municipales, instituciones escolares y civiles acompañados del público en general. La fiesta se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre en la ciudad de Montecarlo.

 

 

Con la presencia del ejecutivo provincial, en la persona de el vicegobernador Hugo Passalacqua acompañados de los ministros de Cultura, Ciencias y Educación, Luís Jacobo, de Turismo Sergio Dobrusin, autoridades Municipales, Intendente Julio Barreto, integrantes del Concejo Deliberante, Asociación Promotora de Turismo, instituciones escolares y civiles y público en general, quedó oficialmente inaugurada la 24º edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 31º edición de la Fiesta Provincial de la Flor que se realizará del 8 al 13 de octubre. La ceremonia se realizó este miércoles por la noche en el Salón Cultural del Parque Vortisch.

 

La fiesta comenzó con el desfile inaugural al ritmo que impuso la música del grupo Los Hermanos Scherer, que participó desde avenida El Libertador y Fechter hasta la calle Martín Lutero que da al parque, previo a esta llegada en la plaza san martín se sumaron los caminantes integrados por instituciones que componen la Asociación Promotora de Turismo y Cultura, colectividades, niños de jardines de infantes y escuelas con sus maestras y padres y turistas que llegaron a la ciudad.

La presidenta de la Asociación promotora, Doris Bischoff, expresó sentirse muy emocionada por la cantidad de personas que participaron del desfile y llegaron para el acto de apertura. “Esto es lo que queríamos, que esta sea la Fiesta de Montecarlo; que todos disfrutemos después de tanto trabajar y organizar. Qué este sea un momento donde todos podamos darnos las manos, apreciar la belleza de nuestra reina: la orquídea”.

 

 

Bischoff agradeció a las instituciones que colaboran en la fiesta y destacó la participación y acompañamiento del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y todos los organismos que aportaron capacitación y talleres, muchos de ellos realizados en el parque y que sirvieron para mejorar la presentación de canteros y paseos del parque, que están a la vista en esta edición.

 

El Intendente Barreto expresó brevemente su “Satisfacción por estas fiestas por el cuál somos muy reconocidos en la provincia y el país, y esto es mérito de muchas personas, del vecino común que elige y defiende su fiesta, los medios de prensa que difunden de corazón esto, a los integrantes de la asociación promotora que año tras año vienen fortaleciendo esta fiesta” En la oportunidad el Alcalde local recordó el trabajo que desde el municipio se viene proyectando junto al gobierno provincial y nacional para la concreción del Centro logístico de Comercialización y distribución Fruto Flori hortícola, proyecto que avanza a paso firme y que va a ser de gran utilidad para los productores locales y regionales del rubro.

 

A su turno, el vicegobernador de la provincia Hugo Passalacqua expresó que “casi cada pueblo de la provincia tiene su fiesta, todas son muy lindas, pero esta tiene algo muy particular, como decía el Padre chino (Sandro Zacarías) es un homenaje a la naturaleza que nos fue dado, y yo creo que es mucho más que eso, porque cuidar una flor es dedicación, es esfuerzo, es cuidar los detalles…y poder exponer eso como lo hace Montecarlo con mucho orgullo pone de manifiesto la voluntad social, cultural de esta ciudad, donde gringos, criollos, altos, bajos. Todos participan y esto demuestra que se puede trabajar en comunidad”.

 

 

Más tarde, la compañía de Claudio Domingo ofreció un show de luces y destreza física en donde personajes de la selva se descubrían en un recorrido por el predio hasta llegar a la “orquídea eterna”.

 

 

Acrobacias con tela y zancos, música de ensueño y el despertar de la orquídea sorprendieron al numeroso público que asistió a la ceremonia inaugural. Para cerrar la noche, la banda de música del Servicio Penitenciario deslumbró con su calidad artística y repertorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas