Trabajan en proyecto para que el examen de ADN sea gratuito para mujeres carenciadas

La diputada provincial, Mabel Pezoa, explicó que continúa trabajado en el proyecto de ley sobre la gratuidad del ADN para mujeres carenciadas. El objetivo es tratar de desmitificar la femenización de la pobreza y que el varón también se haga responsable cuando traen un hijo al mundo.

La legisladora dijo “vengo trabajando en la cuestión de los derechos cívicos de la mujer, en este contexto todavía hay mucho por hacer. La mujer debe tener mayor participación en la democracia para transformar aquellas cosas que las considera injustas”, explicó

En ese sentido, agregó que “estoy trabajando en el proyecto de la ley de ADN, creo que significará un punto de inflexión en la resolución de muchísimas cuestiones, las sociales especialmente. Por ejemplo, se habla mucho de la femenización de la pobreza. Ante un desastre, se suele ver en la tele a una mujer rodeado de varios hijos y uno en la panza y el padre de esos chicos dónde está” se preguntó.

“El hombre también debe estar acompañando esta situación, entonces esta ley de ADN va poder desmitificar esta femenización de la pobreza responsabilizando al varón en el cuidado de los hijos. También se podrá ordenar jurídicamente lo que significa la identidad de ese niño por nacer” destacó.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas