Hoy llegan a Posadas los vehículos del Gran Premio Argentino Histórico

El rally que moviliza unos 244 automóviles de colección recorrerá por primera vez la tierra colorada. Hoy de tarde arribaran a la costanera de Posadas y mañana comenzaran el recorrido por toda la provincia. El jueves partirán desde Iguazú hacia Corrientes.

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo, Radio Libertad

Maximiliano Montarce, jefe RR.PP. del ACA. Radio Libertad

Fernando Astudillo, del comité de Competencia. Radio Libertad

P2070539
Presentación de la competencia en el Ministerio de Turismo de Misiones

El XII Gran Premio Argentino Histórico 2014, competencia de regularidad pura, se puso en marcha ayer a las 18 y recorrerá aproximadamente 3780 kilómetros a través de las rutas de la mesopotamia.

La tercera y cuarta etapa de competición, que contará con más de 240 autos, se correrá en Misiones entre el lunes y el jueves con un total de 1100 kilómetros.

El ministro de Turismo Sergio Dobrusin indicó que está actividad es muy importante para la provincia porque el cálculo solo de la presencia de los más de mil participantes de esta caravana entre conductores, navegantes, médicos y logística representa para la provincia ingresos por más de cinco millones de pesos. Además el ministro resalto que estos serán mil nuevos fans de la provincia que harán difusión de las bellezas misioneras.

Maximiliano Montarce jefe de Relaciones Públicas del Automóvil Club Argentino (ACA) valoró que se ha podido cumplir el sueño de muchos competidores de recorrer la provincia de Misiones con esta competencia. Remarcó que son 244 vehículos que movilizan a más de mil personas en esta XII edición de la competencia. Partieron está mañana de Entre Ríos y arribaran a Posadas pasadas las 18 horas, explicó.

Por su parte Cristian Revello del comité de competencia indicó que la caravana se distribuye en grupos de 80 autos, con los equipos de control y recorrido. En la cola de la caravana van los equipos de emergencia y móviles de logística. Indicó que los vehículos van dejando espacios para no entorpecer el tránsito normal de las rutas.

Asimismo Fernando Astudillo del comité organizador detallo el recorrido en Misiones. El martes saldrán de Posadas y para llegar a Iguazú pasaran por Santa Ana, Oberá, Panambí, Colonia Aurora, El Soberbio, San Vicente, San Pedro, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, Andresito, Wanda y llegando a la ciudad de las Cataratas.

El miércoles tendrán el día libre para conocer la zona norte de la provincia y el jueves partirán para Corrientes por la ruta 12. Esta es una competencia de regularidad y no de velocidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas