Intensifican las capacitaciones para cuidar la sanidad de las aves

Las cáscaras de arroz o las virutas de maderas son dos elementos que pueden ser utilizados para la confección de las camas para el gallinero. Desde el Ministerio del Agro y la Producción intensifican la tarea de capacitación en toda la provincia para enseñar a los productores como confeccionarlas de manera simple aprovechando los residuos forestales.

Tradicionalmente, la cría de aves de corral está muy ligada al autoconsumo. Sin embargo y en gran parte gracias al fuerte respaldo estatal,  la actividad empezó a sortear diversos obstáculos hasta alcanzar la rentabilidad que el emprendedor espera.

??????????????????????

Y desde la cartera agraria también reiteran la importancia que tienen la sanidad y prevención a través de las vacunas; ya que es fundamental asegurar la buena calidad y salubridad para la comercialización de estos productos para consumo y destino comercial.

Prueba de ello, a partir de la buenas prácticas sanitarias se puedo observar el desarrollo que tuvo la cuenca avícola principalmente en zonas como Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro y Dos de Mayo; donde numerosos productores trabajan y viven de la venta de huevos y pollo para carne.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas