Se realizará el último encuentro del taller «Cuidado del Ambiente como Patrimonio Cultural de los Misioneros»

Será el lunes 6 de octubre a partir de las 7:30, en el auditorio de la Legislatura provincial. Es organizado por la Comisión de Reciclaje que promueve la Cámara de Representantes. El objetivo del taller es brindar herramientas pedagógicas y complementar los contenidos curriculares previstos en el plan de estudio del nivel primario, acercando información de las leyes de cuidado y protección del medio ambiente.

La coordinadora de la Comisión de Reciclaje, Dilma Salas de Coombes, dijo que “los destinatarios de este taller son los docentes de cuarto a séptimo grado de la Red de Eco Escuelas Solidarias. El taller está desarrollado por profesionales del ministerio de Cultura y Educación y del Consejo General de Educación, coordinados por la directora general de Programación y Evaluación Educativa, Graciela Rovira”.

La legisladora explicó que «de forma paralela al taller, se desarrollará una charla informativa para los integrantes de nuestra comisión, sobre clasificación de residuos”.

A su turno, el director general de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Ricardo Charón, informó que van a participar “como expositores, ya que el gobierno local promueve todas aquellas acciones que se encuentran dentro del marco de la gestión integral de residuos sólidos urbanos de la ciudad”.

“Vamos a comentarle a los participantes de la Comisión y al grupo de educadores, cuál es la modalidad que existe dentro de esta problemática compleja de la gestión de los residuos, y hacia dónde vamos con respecto a la separación en origen, disposición selectiva, recolección diferenciada y posterior valorización, para evitar que vayan al relleno sanitario y así disminuir la cantidad de residuos enterrados año a año”, señaló.

Comisión de Promoción de Reciclaje

Esta comisión busca avanzar en modelos de implementación de leyes provinciales en materia de cuidado del medio ambiente y ensayar esquemas de articulación entre instituciones públicas y privadas, relacionadas con la temática, a través de la realización de campañas de reciclaje a partir de la educación. Su principal objetivo es sensibilizar y crear cultura sobre la importancia de la gestión integrada de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Los integrantes de la Comisión de Promoción del Reciclaje y Cuidado del Medio Ambiente, se reúnen semanalmente en las instalaciones de la Legislatura provincial. En el último encuentro participaron de la mesa de trabajo, referentes de la Cámara de Representantes, de los ministerios de Cultura y Educación, de Ecología y de Salud Pública, Municipalidad de Posadas, Subsecretaría de Servicios Públicos, Municipalidad de Gobernador Roca, Consejo General de Educación. Mercado Concentrador-IFAI, Aguas de las Misiones, AESA Misiones, Dirección General de Seguridad Acuática, Cooperativa Granja el Fiaca, Asociación Civil Rincón Nazarí, Fundación Manuel Belgrano, Cooperativa Pies Descalzos, cartoneros, recicladores independientes, y público en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas