AMHBRA quiere abrir una escuela de capacitación para los trabajadores del sector

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=b7Mi0aA-ckU&w=420&h=315]
El presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes de Posadas (AMHBRA) Martín Oria indicó que están trabajando continuamente en la capacitación del personal del sector. Para mejorar la calidad de los servicios quieren crear una escuela de capacitación en Misiones, que pueda hacer las capacitaciones necesarias para todos los emprendimientos.

Explicó que hasta ahora trabajan con los capacitadores de federación de empresas de Hotelería y Gastronomía de la Argentina (FEHGRA) y que estos profesionales vienen a la provincia a dictar siete cursos por año. Para aumentar la cantidad de capacitaciones y así poder llegar a todos los trabajadores del sector Oria, consideró necesario contar con una academia en Misiones.

Consideró que se puede trabajar en conjunto con el gremio UTHGRA que a tiene su escuela de formación y así llegar a toda la provincia. Porque un personal calificado es sinónimo de calidad en la atención al turista y es el paso necesario para posicionar al destino Misiones.

“La capacitación lo es todo, cuando ingresa un trabajador al sector debe estar capacitado. Si bien tenemos las universidades acá, debemos hacer llegar las capacitaciones para todos los empleados de los asociados nos solicitan” explicó Oria. Que remarcó que los cursos más comunes son de mozos, barman, cursos de cocina y de hotelería y atención al turista.

Oria indicó que el destino Misiones está posicionándose, para potenciarlo hay que comprender que “el turista no solo come y duermes, sino que viene a un lugar que el elige y consume. Hay que ser consientes de todo lo que el turismo derrama en la provincia”.

Reconoció que hay un receso interno en el país, debido a la situación pero aclaró que la provincia disfruta de una “asimetría que hace un pico máximo con un dólar a 16 pesos, que eso nos permite que los paraguayos y brasileros vengan los fines de semana a hacer turismo”. Opino que esto es altamente positivo y se debe aprovechar la asimetría, mejorando el servicio y la calidad para que cuando pase esta asimetría el destino esté posicionado.

Valoró la llegada del tercer vuelo a la ciudad de Posadas, “es importantísimo y que la frecuencia sea de Rosario y Córdoba aún más porque permite que el turista de esa zona llegue a Misiones sin tocar Buenos Aires, abre una perspectiva diferente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas