La vida de Horacio Quiroga llegará a la pantalla de Canal 12

“Horacio Quiroga, el desterrado” es un documental televisivo producido y rodado íntegramente en diferentes puntos de nuestra provincia que narra la vida del famoso escritor uruguayo que vivió en la tierra colorada. Además del Oro, se llevó el premio como Mejor Documental en Televisión.

Al momento de recibir el premio, Dacher expresó “Dios nos regala los dones a través de los cuales podemos concretar nuestros sueños. Hace 15 años, cuando comenzamos a hacer televisión, jamás pensamos que íbamos a tener el reconocimiento del premio más importante de la radio y la televisión argentina”.

Luego dedico el galardón a las familias que componen su productora porque “nos apoyan, que nos bancan, que nos quieren, a nuestro ´equipo de fierro´ que labura incansablemente y que me aguanta, quizás lo más difícil. A mi localidad, Leandro N. Alem, una localidad muy chiquita del interior de la Provincia de Misiones, a nuestro canal y al público que hace 15 años nos sigue eligiendo”, concluyó.

Dacher afirmó que si bien tenían varias nominaciones,  querían ganar en el rubro Documental, porque de todas las producciones que habían presentado, “Horacio Quiroga, el desterrado”, era la que mayor esfuerzo de producción, trabajo y dedicación  había tenido.

 

dacher

Dacher esperó más de una década para rodar su ansiado documental Horacio Quiroga, los desterrados. Él sólo quería que un vecino suyo de Leandro N. Alem, Ricardo Poitevin, asumiera el protagónico. «Es un ingeniero agrónomo que nada tiene que ver con la actuación, al cual tardé quince años en poder convencerlo para que acepte el papel», contó Dacher.

 

El documental no contó con subsidio de ningún organismo estatal. Fue autogestionado por MHD, la productora que lleva las iniciales del periodista fascinado por la historia del autor de Cuentos de amor, de locura y muerte. “Siempre me pareció un personaje misterioso e interesante para describirlo, más allá de la faceta literaria que es quizás lo que más conozcamos los misioneros”, admitió Dacher. En el documental hay entrevistas a Olga Zamboni, miembro de la Academia Argentina de Letras, y al investigador Néstor Ríos; así como a la psicóloga Norma Varela de Pfeiffer.

dacher1

Con su productora que emite los programas a través de Cablenorte, Dacher acumula 18 estatuillas del Martín Fierro Federal, entregadas por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra). Como en varias oportunidades, Dacher está nominado en la labor de Conducción Masculina por su trabajo en el programa La otra mirada. En ese ciclo, el periodista muestra diversas historias desde el interior provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas