Franco indicó que “falta avanzar en el ajuste del control de nocturnidad”

El intendente capitalino reconoció que faltan ajustes en relación a la aplicación del código de nocturnidad, porque “el crecimiento de la ciudad hace que se generen nuevas zonas a controlar”. Franco opinó que “si bien se hicieron muchas cosas en estos años falta ajustar algunas cosas del control de nocturnidad y para eso debe ponerse el financiamiento en el presupuesto municipal para esta área”.

Orlando Franco, intendente de Posadas.

 

En relación al caso Mercol, que hoy comenzó el juicio, el intendente Orlando Franco indicó que “es lamentable lo que sucedió con este joven, a raíz de esto surgieron problemáticas que no se consideraban prioritarios. Nosotros le dimos mucha prioridad al hecho de la nocturnidad, acatamos fielmente el código de nocturnidad y hacemos los controles pertinentes”.
Explicó que siempre puede parecer que falta hacer más, ahora el municipio está abocado a la concientización de las personas, con programa como el de conductor designado y los autocontroles de los locales bailables.
Recordó que se hacen los controles conjuntos con la Policía de la Provincia, como con el consejo de seguridad Vial, para poder mejorar la seguridad vial, basándose en la concientización de los conductores.
Sobre la ciudad indicó que el crecimiento de la ciudad hace que sea necesario ajustar muchas cosas de los controles. “El crecimiento de la ciudad hace que se generen nuevas zonas a controlar y si bien se hicieron muchas cosas en estos años falta ajustar algunas cosas del control de nocturnidad y para eso debe ponerse el financiamiento en el presupuesto municipal para esta área”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas