Motociclismo: Silveira clasifica hoy en Termas de Río Hondo y busca mantener su amplio liderazgo en el campeonato

El Campeonato Argentino de Velocidad correrá en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo este fin de semana en una fecha doble donde estarán los misioneros del Rosamonte Racing Team, Adrian Silveira y quien retornará será Diego Zapaya con Ducati.

En la cuenta regresiva de un fin de semana especial del Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo de Termas de Río Hondo desde mañana cuando se ponga en marcha con las pruebas clasificatorias donde Adrián Silveira acompañado de Diego Zapaya dirán presentes.
El equipo de la tierra colorada que va en busca de nuevos podios y extender su gran racha positiva en lo que va del año tendrá a Emanuel Aguilar en la categoría escuela del motociclismo en 250cc. Mientras que se espera la confirmación del último ganador en San Jorge de la Stock Bike, Víctor Romero.

De esta forma, serían cuatro los pilotos que compondrán el fin de semana en el preciado Autódromo santiagueño que es sin dudas muy especial para el Argentino de Velocidad ya que este año ese escenario recibió la presencia del Moto GP.

Silveira: “Será una carrera especial donde hay que sumar puntos”

El oriundo de Apóstoles (Misiones), Adrian Silveira quien consiguió cuatro victorias sobre cinco fechas disputadas en el Campeonato Argentino de Velocidad sabe que este fin de semana será clave para sus pretensiones en Superbike. Es que es más intenso que en otras del año ya que la CAMOD dispuso que se realizarán dos fechas en un mismo fin de semana, lo que genera pensar una estrategia de carrera para llegar de la mejor manera con la moto hasta el final y terminar sumando nuevamente puntos importantes. La modalidad es que el viernes ser disputarán los entrenamientos y clasificaciones, el sábado el cronograma indica que se correrá la competencia por la sexta fecha, mientras que el domingo la misma se correrá por la séptima.
Vale destacar la presencia nuevamente de Diego Zapaya, quien después de un receso en la actividad nacional estará en la categoría de la Superbike “B”, compartiendo las competencias con Silveira.

Adrian Silveira: “Voy con un objetivo en concreto que será seguir sumando puntos por el campeonato ya que tengo una ventaja importante, pero hay que ser inteligente en esta carrera que será distinta a las demás porque habrá dos fechas en un mismo fin de semana. El desgaste puede ser mayor, por eso no hay que arriesgar mucho, cuidar la moto y porque esto será largo ya comenzaremos el viernes con la actividad oficial, el sábado una fecha y el domingo otra.
“Voy con algo de desventaja a comparación de los demás ya que hace quince días se realizaron pruebas comunitarias en Termas y yo por cuestiones laborales no pude probar, así que lo haré hoy y el viernes en el autódromo de Santiago”
Ayer estuvo realizando pruebas en el Autódromo Rosamonte de Posadas antes de partir hoy con el equipo hacia la ciudad santiagueña.

Fuente: Prensa Rosamonte Racing Team



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE