Aseguran que las personas toman más conciencia que tienen que tener sus armas registradas

Así lo indicó Adriana Bezus, delegada de relaciones institucionales del RENAR en Misiones. Señaló asimismo que, aunque desde que están instalados hace dos años, observaron una toma de conciencia respecto a la registración de armas, en el  interior de la provincia “vemos que es normal tener armas y heredar de sus padres y no tenerla registrada”.

Sostuvo que “si una persona tiene un arma la debe tener registrada, en el caso de la herencia existe lo que llamamos re-empadronamiento. Explicó que se trata de primero contar con el carnet de legítimo usuario, es como el carnet de conducir, sino lo tenes no podes manejar, en el caso de las armas es igual. Porque esto permite identificar el arma”.

Por otra parte indicó que las armas caseras no están permitidas, no hay otra opción, si la detectamos, es secuestrar el arma”.

 

Por otra parte sobre la campaña que llevan a cabo sobre desarme voluntario contó que “ca muy bien, sobre todo por el incentivo, antes rondaba entre los 200 y 600 pesos, hoy está entre  500 y mil pesos. “Esto hace que la gente se vea motivada”, dijo.

 

Además destacó que las personas toman más conciencia de la necesidad de no tener armas en sus manos, sobre todo por los accidentes domésticos. La mayoría que viene hacer entrega de armas voluntarias son mujeres. “Entre las armas que más se entregan están las de calibre 22, 32 9 milímetros”.

Radio A

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas