Andresito: En el cierre de la Fiesta del Agricultor anunciaron la construcción de una sucursal del Banco Nación

Con la elección de Antonela García como Reina provincial del Agricultor 2014 y el anuncio del vicegobernador Hugo Passalacqua de la cesión de un terreno para construir una sucursal del Banco Nación cerró ayer domingo, la XX Fiesta Provincial del Agricultor que se realizó en la localidad de Andresito, y donde más de 15 mil personas pudieron disfrutar de las diferentes actividades artísticas que se llevaron a cabo. El acto central de clausura de la fiesta comenzó a las 10 y contó con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, el intendente Bruno Beck, el ministro del Agro, José Luis Garay,  funcionarios provinciales y los intendentes de Puerto Esperanza y Wanda, respectivamente.

 

fiesta agricultor titulos

José Skromeda presidente de la comisión organizadora de la fiesta, Bruno Beck, el ministro del agro y el vicegobernador fueron los oradores y en ese marco Passalacqua anunció que « la Provincia se compromete a ceder el terreno que hace falta para la construcción del Banco Nación´´.

Más que un anhelo es una necesidad para los pobladores de esa comunidad, que aplaudió al vicegobernador al escuchar que se concretará dicha entidad bancaria.

Los funcionarios luego recorrieron los stands, el predio de la Asociación Ganadera y compartieron un asado a la estaca.

La fiesta de los agricultores que comenzó el día jueves tuvo desfiles de maquinarias agrícolas, actuación de escuelas de danzas y números artísticos, siendo «Los Hermanos Núñez´´ fueron los encargados de la apertura.

Las grandes figuras del folclore estuvieron el viernes por la noche, como el Chango Spaciuk, Los de Imaguaré y la gran revelación «los Chircal´,´ que vinieron desde Formosa y se llevaron también muchos aplausos.

El sábado hubo más fiestas para la familia productora, esa noche además de las actuaciones de distintos números artísticos, el escenario se adaptó con una pasarela donde desfilaron las bellezas misioneras que vinieron de distintos lugares de la provincia a competir la corona que se quedó en la localidad anfitriona.

Antonela García, es la nueva reina de los Agricultores y entre sus emociones de haber sido elegida dijo que representaría de la mejor manera a los agricultores. La primera princesa es de la localidad de Wanda Ana Paula de Sousa y la segunda princesa es Tamara Macarena Escobar que representó al municipio de Leandro N Alem.

Esa noche actuaron «Los Verdes´´, la Escuela de Danza local «Nuevos Aires´´ , Enzo Lautaro que deslumbró al público con su bandoneón, en la voz se incorporó Andrés González conquistando aplausos con sus canciones folclóricas.

En la fiesta no faltó humor, baile, canto y todos los ritmos a cargo de «Los Mitá´´ que se adueñaron del escenario atrapando toda la atención de la gente que volvieron a actuar el domingo.

Parte del programa del día sábado fue por la mañana los productores asistieron de charlas técnicas que brindaron los profesionales del INTA, luego recorrieron una chacra donde el ingeniero Alberto Sosa explicó los nutrientes del suelo. En la oportunidad estuvo el ministro del Agro José Luis Garay el jefe comunal Bruno Beck quienes también caminaron y hablaron con los productores luego compartieron el almuerzo organizado por la Asociación Ganadera Andresito.

Cuatros días de fiestas donde se homenajeó a la familia productora culminado el día domingo donde la jornada fue con acto central, tradicional almuerzo asado a la estaca, después se realizó el remate ganadero y al caer la tarde el gran baile de cierre de la jornada a cargo de «Los Vilas´´. Este año superando a años anteriores más de 15 mil personas pasaron por el predio del Polideportivo de Comandante Andresito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas