Islamistas radicales decapitaron a otro periodista de EEUU

El grupo Estado Islámico difundió un nuevo video en el que decapita a Steven Sotloff, cuya autenticidad está siendo investigada por la Casa Blanca. El periodista dijo que estaba “pagando el precio” por los ataques aéreos de EEUU en Irak. El grupo extremista Estado Islámico difundió un nuevo video en el que decapita a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Sotloff, según informó el diario The Washington Post.

Las imágenes muestran a Sotloff con un traje naranja y la cabeza rapada, igual que su colega y compatriota James Foley, quien también fue decapitado por el grupo islamista el mes pasado.

La Casa Blanca dijo que trabaja para confirmar la autenticidad del video. “Nuestros pensamientos y plegarias están con el señor Sotloff y con la familia del señor Sotloff”, dijo el  vocero de la Casa Blanca, Josh Ernest, que fue sorprendido por la noticia durante su encuentro diario con la prensa, informó la cadena CNN.

El periodista estadounidense dijo que estaba “pagando el precio” por los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak contra el grupo islamista que lo tenía cautivo, el Estado Islámico (EI), informó la cadena CNN.

Después del mensaje de Steven Sotloff, el video muestra a un combatiente enmascarado del EI amenazando directamente al mandatario estadounidense, Barack Obama: “Al igual que sus misiles siguen golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá golpeando los cuellos de su gente”, dijo según el video transmitido por la CNN.

 

Gran Bretaña condenó el crimen

El primer ministro británico, David Cameron, condenó la nueva decapitación de un periodista estadounidense por parte del grupo extremista Estado Islámico (EI) y calificó de “desagradable” la amenaza que lanzó la milicia contra un periodista británico que también tienen secuestrado.

El premier, quien prometió dar un discurso más tarde, aseguró que la decapitación del periodista norteamericano secuestrado en Siria en 2012 y la amenaza contra otro periodista británico son “actos absolutamente desagradables y despreciables”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE