Newell’s busca encadenar otra victoria ante Estudiantes, que viene de golear

Por la quinta fecha del torneo, los rosarinos que vienen de una buena victoria en Rafaela, enfrentan a Estudiantes, de gran partido ante Boca. Los dos intentan prenderse en la discusión de arriba. Newell’s Old Boys, uno de los tres invictos del torneo de Primera División, recibirá mañana a Estudiantes de La Plata, que tras su resonante triunfo sobre Boca preservará a varios titulares con miras al clásico del miércoles próximo ante Gimnasia por la Copa Sudamericana.

El encuentro, uno de los tres que darán continuidad  a la quinta fecha del certamen, se jugará desde las 20.30 con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de la Televisión Pública.

El equipo rosarino tiene ocho puntos en el campeonato, cuatro por debajo del líder Vélez Sarsfield, y ganó sus dos partidos de visitante, ante Boca (1-0) y Rafaela (3-2), mientras que en el Parque de la Independencia cosechó dos empates, frente a Gimnasia (1-1) y Belgrano (3-3).

Los rosarinos son, junto a Vélez y River Plate, los únicos que no perdieron, aunque el torneo recién comenzó.

Estudiantes, por su parte, suma seis puntos merced a sus victorias sobre dos grandes, Independiente (1-0) primero y Boca (3-1) el miércoles por la noche, mientras que perdió también en dos ocasiones, frente a Arsenal y Lanús, en ambos casos por 2-1.

El partido se presume -a priori- ligeramente favorable a Newell’s debido a la decisión del DT ‘Pincha’ Mauricio Pellegrino de preservar jugadores para el clásico ante Gimnasia.

Sin embargo, Newell’s, que no contaba con Ignacio Scocco, desgarrado, sumó en las últimas horas otra baja de peso, la de Maximiliano Rodríguez, con una fibrosis en el isquiotibial izquierdo, y eso seguramente disminuirá su poderío ofensivo.

En el equipo rosarino, el entrenador Gustaavo Raggio ingluirá a un juvenil por «Maxi», aunque no decidió si será Francisco Fydriszeski o Leandro Figueroa.

En Estudiantes, no estarán Ernesto Goñi, desgarrado en la pierna izquierda, además de los jugadores preservados: Leandro Desábato, Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Román Martínez y Guido Carrillo, piezas claves del equipo que brilló en el primer tiempo ante Boca y logró una ventaja de 3-0.

Los reemplazantes serán Pablo Rosales, Matías Presentado, Maximiliano Oliva, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Matías Aguirregaray, Leandro Benítez y Ezequiel Cerutti, mientras que el arquero será en principio Agustín Silva, aunque también podría producirse el debut de Hilario Navarro.

En ese contexto, ‘Ñuls’ tiene la posibilidad de igualar el historial, que favorece a Estudiantes por 51 victorias contra 50, más 39 empates.

 

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Leandro Fernández y Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez y Francisco Fydriszeski o Leandro Figueroa. DT: Gustavo Raggio.

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva o Hilario Navarro; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke y Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez y Matías Aguirregaray; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Newell’s Old Boys.

Hora de inicio: 20.30 (Televisión Pública).



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE