Gimnasia busca su primera victoria frente a Godoy Cruz

El equipo «mens sana», que no gana desde hace siete partidos, intentará volver al triunfo cuando reciba en su cancha a los mendocinos, que llega entonado tras ganarle a Central en Arroyito. Gimnasia, que no gana desde hace siete partidos, intentará volver al triunfo cuando hoy reciba a Godoy Cruz de Mendoza, que llega de ganar 1-0 a Central, en uno de los tres partidos que se jugarán por la 5ta fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará en el estadio Juan Carlos Zerrillo de la ciudad de La Plata, a partir de las 15.30, con el arbitraje de Pablo Argañaraz y transmisión de Canal 9.

El corto historial en Primera muestra una mínima ventaja para los mendocinos porque, de diez partidos, Godoy Cruz ganó 4 veces, Gimnasia 3 y hubo tres empates.

El conjunto «mens sana» acumula siete partidos sin ganar con cuatro empates y tres derrotas (sumados los tres últimos encuentros del torneo pasado).

A pesar de que el próximo miércoles 3 de septiembre, el ‘Lobo’ debe jugar en su estadio ante su tradicional rival Estudiantes por la Sudamericana, el técnico Pedro Troglio no hará los cambios que pensaba, debido a la necesidad de sumar puntos ante el conjunto ‘tombino’.

De todas maneras, y teniendo en cuenta que Osvaldo Barsottini y Omar Pouso arrastran algunas dolencias musculares menores, para evitar futuros contratiempos ocuparán un lugar en el banco de los relevos y serán reemplazados por Maximiliano Coronel y Dardo Miloc, respectivamente.

Mientras que el uruguayo Alvaro Fernández volverá en lugar de Oliver Benítez, pasando a Juan Quiroga a la zaga central y a Lucas Licht a su puesto natural de lateral izquierdo.

La duda es quien será estará en la delantera ya que Nery Cardozo no conformó, y los probables nombres son los de Walter Bou o Pablo Vegetti visiblemente recuperado del traumatismo en el empeine derecho.

Godoy Cruz, de campaña irregular, con dos triunfos, un empate y una derrota, llega entonado tras la victoria lograda por 1-0 ante Central en Rosario.

El entrenador del ‘Tomba’, Carlos Mayor, no podrá contar con el defensor Luis Jerez Silva, expulsado ante Central en Arroyito, pero recuperará a Guillermo Cosaro, que ya cumplió la fecha de suspensión.

 

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Matías Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Pablo Vegetti o Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz (Mendoza): Sebastián Moyano; Guillermo Cosaro, Rolando García Guerreño y Esteban Burgos; Lucas Ceballos, Sergio Velázquez, Federico Lértora, Diego Rodríguez y Daniel González; Claudio Aquino; Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Arbitro:Pablo Argañaraz.

Estadio: Gimnasia.

Hora de inicio: a las 15 (Canal 9)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas