Se entregaron ludotecas para nivel inicial

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología el día 27 de agosto, se entregaron 71 ludotecas a todos los Núcleos Educativos de Nivel Inicial de la zona capital y escuelas primarias que tienen el nivel inicial incorporado.

1002

Estuvieron presentes el Ministro de Educación, Luis Jacobo, acompañado del subsecretario de Educación, Dante Genessini; el jefe de Gabinete Educativo, Juan Alberto Galarza; la directora de Nivel Inicial, María Inés Krauchuka; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Posadas, Miriam Krujovski; el coordinador de Políticas Socioeducativas, Roberto Casa Martin, el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, supervisores, directores y docentes.

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a la provincia, propone fortalecer las trayectorias educativas de los niños y niñas a través de una política sostenida de inclusión social que contempla la distribución de ludotecas a instituciones que reciben niños, desde los tres a cinco años. Esta acción se repite con el objetivo de garantizar las condiciones para que los docentes puedan enriquecer sus propuestas de enseñanzas poniendo a disposición de los chicos las mejores herramientas de aprendizaje.

La Directora de Nivel Inicial señaló: “hoy es un día muy feliz, estamos entregando las ludotecas; estos juguetes son de suma importancia en las salas ya que a través del juego podemos lograr excelentes resultados, todo se aprende jugando. Pedimos a las docentes, que esto se trabaje en forma planificada, que lo cuiden, ya que hace muchos años que no recibimos un material tan lindo como este”.

“El contenido de estas ludotecas es fenomenal. Lo que tenemos hoy acá es una herramienta pedagógica mas, es la posibilidad que tienen los niveles iniciales de contar en este proceso como lo venimos planteando nosotros, de inclusión y de inclusión temprana, para que cada vez nuestros chicos a una menor edad estén dentro del sistema”, destacó Dante Genessini.

“Estas ludotecas incorporan una herramienta que genera vínculos, que va a  permitir a nuestros chicos que, a través de los juegos, aprendan, sean cooperativos y solidarios. Sin lugar a dudas, estamos construyendo un camino para estos niños, que en esta inclusión temprana va a marcar muy fuerte y que en realidad tenemos que seguir pensando  que la escuela es aquella que genera oportunidades, que vincula, que permite que nuestros chicos desde temprana edad empiecen a transitar el proceso de alfabetización y, con estas herramientas que se van incorporando, vamos a estar garantizando esas trayectorias”, agregó el Subsecretario de Educación.

Finalmente, el Ministro de Educación, expresó: “la incorporación temprana está siendo una realidad, mas allá de la obligatoriedad de la salita de cinco, del esfuerzo de completar la de cuatro, vamos por cuarenta y cinco días hasta los tres años, que son espacios para nosotros nuevos, estamos llevando el tiempo de la casa a la escuela la actividad de la casa a la escuela y creando la actividad que no había en la casa. Hay elementos con los cuales pueden desarrollarse, jugar, integrarse, convivir, crear, que hacen falta, y si a ello le sumamos al afecto, que es lo esencial, estamos dando un paso importantísimo en la mejoría de la relaciones con nuestros chicos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas