Con Marczuk como figura y un plantel «gasolero» el Exa presentó a su equipo para el Federal B

El Club Ex Alumnos 185 de Oberá realizó la presentación de su plantel de jugadores y cuerpo  (7 de septiembre) técnico pensando en el inicio del Torneo Federal B de fútbol que tendrá su inicio el próximo fin de semana, particularmente el equipo dirigido por Manuel Dutto debutará de visitante ante Huracán de Goya. Ningún jugador cobrará sueldo, ni siquiera Carlos Marczuk, que viene de jugar 7 años en Crucero del Norte en Argentino «A» y Nacional B y es el estandarte de este equipo.

La presentación se realizó en el complejo Termas de la Selva, con la presencia del Intendente Municipal Ewaldo Rindfleisch, el responsable del área de Deportes de la Vicegobernación, Rafael Morgensten y el Secretario Coordinador de Gabinete Daniel Behler, además del Presidente del club Horacio Martínez y otros dirigentes de la institución.

El alcalde destacó el esfuerzo de los deportistas, destacó el rol de los dirigentes y cuerpo técnico que más allá de las adversidades están luchando por el sueño. Por su parte Morgenten indicó, “para nosotros desde el Gobierno es un placer poder colaborar con este club lleno de historia que por segundo año afronta esta categoría, con un proyecto a largo plazo, apostando a los jugadores de las inferiores, a los obereños y misioneros”.

Plantel Exa2

Además destacó el gesto de Carlos Marczuk que luego de 7 años en Crucero del Norte, decidió sumarse al equipo, “el Polaco podría estar en su casa junto a su familia, en otra etapa de su vida, pero decidió aportar su experiencia y sacrificio, hoy sin recibir nada a cambio, eso es un ejemplo a seguir y lo que se logra con el deporte es transmitir valores como este”.

Vale destacar que Exa afrontará esta competencia de manera amateur, sin pagar sueldos a jugadores ni cuerpo técnico, lo que genera un compromiso enorme de todos los integrantes.

En tanto que el Presidente de la institución señaló, “hubiera sido sencillo para nosotros no jugar esta temporada porque no hay sanciones, pero al no haber descensos en el Federal B, apostamos a nuestros jugadores obereños y vamos a dar pelea. Pese a no haber dinero para pagarles, muchos chicos llegaron para sumarse, lo que demuestra un gesto enorme de todos ellos, eso me deja tranquilo, porque en la cancha vamos a ver ese sacrificio”.

Exa debuta el próximo fin de semana frente a Huracán de Goya (Corrientes) y la segunda fecha hará su debut de local.

Además, en la oportunidad, se firmó un convenio entre Termas de la Selva y Ex Alumnos, para que los miembros del plantel y cuerpo técnico puedan ingresar de manera gratuita dos veces por semana a las instalaciones. Lo que será de gran ayuda para el equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas