Array

La diputada Risko llevó donaciones recolectadas en Buenos Aires a una escuela de Panambí

Esta mañana la diputada Nacional Silvia Risko acercó, junto a un grupo de colaboradores, numerosos bultos con artículos de limpieza, medicamentos, ropa y alimentos a la Escuela de Jornada Completa 608 de Puerto Panambí, a escasos metros del puerto de esta ciudad que fue afectado, junto con cientos de hectáreas de esta ciudad, por la última inundación. Las donaciones fueron recolectadas en ciudad de Buenos Aires, a instancia y propuesta suya, y que contó con el apoyo de sus colegas de bancada misionera diputados y con la aprobación del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto Teresa Franco, directora de la Escuela 608, se mostró sorprendida por la gentileza y amabilidad del pueblo argentino «porque se nota que están pensando en el prójimo. Nuestros alumnos, los que estuvieron afectados  por la inundación se van a volver a alegrar con estas donaciones de ropa, calzado, útiles”. Franco además explicó que los niños aún se necesitan por ejemplo, juguetes, elementos educativos, libros infantiles y juegos didácticos.

La Escuela de Jornada Completa 608 de Puerto Panambí fue uno de los centros de evacuados y de recepción de donaciones luego de la inundación y unos 60 niños de esa escuela fueron afectados por la crecida del Rio Uruguay. El establecimiento educativo tiene una jornada de 8 a 16 horas y «fue solicitada por la municipalidad como centro de refugio, como así también lo fue el centro comunitario, y la iglesia. Nuestros gobernantes fueron los primeros que se acercaron y preocuparon por nuestra comunidad» dijo la directora Franco, que agradeció la presencia de la diputada Risko.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas