La alineación estética dental invisible cumple 5 años en el país

En 2009 llegó al país Keepsmiling, un sistema de alineación estética dental casi invisible que usa placas alineadoras removibles, transparentes y 100% libres de metal para corregir la posición de los dientes de manera progresiva. Esta tecnología ya era utilizada en Estados Unidos y en Europa diez años antes. El tratamiento es cómodo y no invasivo, no produce irritación ni dolor y es higiénico ya que no requiere cepillos ni accesorios especiales y permite seguir usando hilo dental.
A 5 años de su llegada a Argentina, KeepSmiling cuenta hoy con más de 500 ortodoncistas acreditados, quienes, para conseguir dicha acreditación, han participado de cursos de entrenamiento presenciales. Asimismo, en los últimos 3 años, los pacientes que utilizan KeepSmiling han aumentado en un 70%. Y llama la atención el aumento exponencial de los tratamientos por parte de hombres adultos.
La odontóloga Gabriela La Valle, que cuenta con 25 años de experiencia profesional y fue quien trajo el sistema al país, comenta al respecto: “Antes de la llegada de KeepSmiling, recibíamos pocas consultas de ortodoncia para adultos y las que teníamos eran en un 90% de mujeres. Hoy, a partir de este sistema de alineación dental invisible, no solo aumentó enormemente la cantidad de consultas por parte de la población adulta, sino que además casi el 50 porciento de los pacientes son hombres”. La Doctora agrega que muchos de los hombres que reciben el tratamiento son deportistas reconocidos, periodistas y profesionales que están muy expuestos y que no se animaban a corregir sus dientes con el sistema anterior.

Cómo funciona KeepSmiling
KeepSmiling utiliza una sofisticada tecnología empleada en el proceso de diseño y elaboración. El sistema combina el diagnóstico y plan de tratamiento sugerido por el ortodoncista acreditado con los avances en tecnología computarizada 3D.CAD/CAM. Esta tecnología brinda la posibilidad de crear modelos virtuales de los dientes y la boca (fabricados dentro del país) y así obtener movimientos precisos y programados. Es por esto que los pacientes pueden ver su plan de tratamiento, sus etapas y sus resultados antes de su aplicación.
Cada alineador se usa durante 22 horas diarias a lo largo de tres semanas. Se sacan sólo para comer y cepillarse los dientes. Luego se descartan y reemplazan por un nuevo juego. Cada nuevo juego de alineadores trae consigo el siguiente movimiento. De esta manera, los dientes se van moviendo en forma gradual y progresiva hasta alcanzar la alineación ideal. KeepSmiling se aplica únicamente en pacientes jóvenes y adultos.
Por ser un método revolucionario, reconocidas Instituciones vinculadas a la odontología (como la Asociación Odontológica Argentina, la Sociedad Argentina de Ortodoncia, el Círculo Argentino de Odontología, entre otros) colaboran con el avance científico de la técnica. En el mismo sentido, KeepSmiling firmó un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, mediante el cual lleva a cabo la acreditación del Sistema KeepSmiling a los alumnos cursantes de la asignatura “mecánica de Tratamiento”, durante el último año de la carrera de especialización en ortodoncia. También existe un grupo de Investigación dentro de la Cátedra de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la UBA, con el cual Keepsmiling colabora ofreciendo casos sin costo para proseguir con la investigación del Sistema.
Para obtener el tratamiento, los pacientes deben consultar a un odontólogo acreditado, quien definirá si KeepSmiling es el tratamiento adecuado en cada caso. El listado de especialistas acreditados se encuentra en www.keepsmiling.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas