Array

La UBA distinguió a los realizadores del Digesto Jurídico de Misiones

Esta mañana, en el auditorio de la Cámara de Representantes, se realizó la entrega de los diplomas emitidos por la Unidad Académica de Proyectos de Ordenamientos Legislativos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los distinguidos fueron los directores, coordinadores y responsables académicos del Proyecto Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones, por las labores realizadas en el año 2009.

La secretaria legislativa, Cecilia Britto, explicó que “fue la Universidad de Buenos Aires la que licenció el software y el conocimiento para poder llevar adelante el Digesto Jurídico provincial”.

“En ese contexto, la Universidad ha decidido diplomar o certificar a quienes tuvimos la función de dirigir y coordinar las tareas del digesto”, agregó.

Consideró que “esta simple entrega de certificados es una manera de poner en valor en la memoria esas acciones parlamentarias tan fuertes que pusieron a la Legislatura provincial en una situación de vanguardia, dentro de la región y del país”.

Para Britto, el Digesto Jurídico provincial “es importante porque disparó la posibilidad de que Posadas quisiera tener su digesto, y tantos otros municipios que están en esta tarea de reordenar sus normas”.

“El digesto no es solamente recopilar o sistematizar, sino también generar herramientas y productos legislativos que sirvan a la gente, porque para ejercer un derecho necesitamos conocerlo, y para eso no es lo mismo ir a una anarquía de leyes que a un cuerpo sistemático, que es lo que generó este Parlamento”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas