Closs entregó nuevos aportes a los damnificados por la creciente del río Uruguay

El gobernador Maurice Closs y el ministro del Interior, Florencio Randazzo entregaron subsidios a las familias afectadas por la creciente del río Uruguay en los primeros días de julio.

En una recorrida por los principales municipios afectados, dialogaron con los vecinos damnificados y entregaron cinco mil pesos por caso para la compra de elementos de primera necesidad, mientras en paralelo se construyen las viviendas para las relocalizaciones.

En Santa Rita compartieron una reunión de trabajo que Closs definió como “un acto de extrema importancia”, al mismo tiempo que agradeció la colaboración desde el primer momento de Randazzo.

Es bueno que a este lugar se llegue con la presencia del Estado y que usted conozca la realidad de estos productores, del ecoturismo, de quienes perdieron sus casas y que encontraron en nosotros una esperanza”, definió el Gobernador.

“Uno puede planificar y ustedes saben que hemos hecho de la planificación uno de los pilares de la gestión. Estamos en una provincia que se desendeuda, que construye para el futuro, escuelas, viviendas. Pero ni ustedes a la orilla del Uruguay, ni nosotros, pudimos planificar el avance de este río que crecía y crecía, avanzaba, llevándose puesto los sueños, las esperanzas, las viviendas, las chacras, el ganado. Eso ocurrió, como otras veces. Pero asumimos una actitud que es la que tiene el Gobierno de Misiones, con presencia personal, vimos crecer el agua, anduvimos en las escuelas, en los centros de evacuados, conociendo las necesidades de cada una de las familias”, recordó Closs.

“Dimos paso a la etapa de la reconstrucción, con enorme solidaridad, con comités de crisis y con una ayuda fundamental de la  Presidenta Cristina Fernández y su equipo de Gobierno. Les dijimos que nos íbamos a hacer  cargo pero que si nos ayudaban iba a ser mucho mejor”, señaló en mandatario en relación con la asistencia federal.

Closs sostuvo que la experiencia adquirida en el tornado de San Pedro, “nos enseñó que a estos problemas los debemos afrontar con soluciones concretas e inmediatas y todos los días”.

“La  Nación tiene sus tiempos. Pero Misiones compró las tierras y vamos a construir todas las casas que hagan falta para que los que no quieran vivir más al lado del río, tengan una casa con agua y baño instalado”, adelantó.

“Tuvimos la ayuda inmediata del Gobierno de la Nación. Estamos cumpliendo en entregar los recursos que vía ATN nos entregó Randazzo con premura”, explicó el mandatario.

“Estos cinco mil pesos en mano son un enorme vínculo de confianza, confiamos en ustedes y seguiremos gestionando para que sigan recibiendo el acompañamiento. La plata que llega al Estado va a la mano de quienes necesitan”, indicó Closs.

Por último, consideró que “nuestra Presidenta confía en el ministro y en este Gobernador y nosotros confiamos en cada uno de ustedes para seguir trabajando juntos en las buenas y en las malas”.

“Tenemos un Gobierno fuerte con misioneros, mujeres y hombres fuertes. Somos una familia, donde termina la patria que tiene que pensar en muchas cosas para que este oriente olvidado por las teorías de Seguridad Nacional con sus hipótesis de conflicto, pueda conectarse y crecer más”, le contó Closs a Randazzo.

Por último, destacó al funcionario nacional como “un hombre de gestión”. “Inventó este camión, quien hubiera pensado, que puede hacer el documento que antes tardaba no se cuánto. Está haciendo funcionar y hará llegar los trenes a Misiones, se preocupa por la seguridad vial. Viene con su capacidad de gestión y sus expectativas y tiene que contarnos, porque el pueblo también tiene expectativas en Florencio Randazzo”, se despidió.

Después, ambos compartieron un acto en Oberá, donde también se entregaron subsidios a la Fiesta Nacional del Inmigrante –500 mil pesos de un total de 1,1 millones-, al equipo de básquet del OTC y a la Feria Provincial del Libro.

 

Allí, Closs expresó que “solo si tenemos a la cabeza de la gestión a los mejores hombres se consiguen grandes cosas”. “Cuando al ministro Randazzo le tocó hacer gestiones para los misioneros lo hizo de manera eficaz y rápida. Eso marca la capacidad que tiene como hombre político”, resaltó.

Closs recorrió junto a Randazzo el Parque de las Naciones y lo describió como “la expresión de lo que somos, esfuerzo, sacrificio, que hicieron los que pasaron meses para cruzar el océano o los ríos Paraná o Uruguay”.

“La convivencia es importante y esta es una provincia que debe hacer honor a la convivencia. Hay alrededor de diez conflictos en el mundo, con dolor, desarraigo, guerra. Y acá vinieron en busca de la paz y se la cultiva todos los días, con respeto a la ley, igualdad de oportunidades”, comparó Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas