En Eldorado el municipio comprará asfalto con los fondos de la soja

Los concejales aprobaron la solicitud de la secretaría de Hacienda para liberar “fondos de la soja” para la adquisición de asfalto. En principio, las obras de asfaltado se realizarán sobre las calles Alemania y Batalla de Obligado, en varias etapas.

Los concejales eldoradenses, aprobaron la solicitud de la secretaría de Hacienda, para liberar “fondos de la soja” con el fin de realizar la compra directa de asfalto.

“Se ha dispuesto la modalidad de agregar la mención específica de la ley de contabilidad de Misiones, la ex ley 2303, actualmente ley 7- N°11, en el texto de la Ordenanza, que es una formalidad que tenemos que cumplir” explicó el presidente del Concejo Deliberante, Tony Zarza.

Y agregó que “los fondos soja no los disponen los municipios sino que vienen de la Nación y quedan a resguardo de Hacienda de la Provincia, y solo cuando los municipios envían la Ordenanza sancionada y promulgada, con información específica de las obras en que se utilizará el fondo, los municipios pueden disponer de los mismos, este es el mecanismo que se utiliza”.

En principio, las obras de asfaltado se realizarán sobre las calles Alemania y Batalla de Obligado, en varias etapas. Y hay 3 empresas de asfalto oferentes en cercanía a Eldorado, el municipio definirá cuál es más conveniente y luego de esto comenzarán con los trabajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas