Candelaria: liberaron a la pareja de la chica muerta de un balazo

César Romero, de 39 años, fue excarcelado por orden del juez de Instrucción Dos, César Yaya, luego de las pericias a la que lo sometieron y que indicaron que no había efectuado disparo alguno.
Había sido detenido el martes por la muerte de su concubina, Carolina Romero, de 19 años, quien falleció tras recibir un disparo en el estómago.

Fuentes cercanas a la investigación habían adelantado ayer que había fuertes indicios de que se había tratado de un suicidio. Sin embargo, había elementos que no cerraban. Con el correr de las horas, las pericias aportaron más precisiones y el único demorado fue liberado. Se trata de la pesquisa abierta por la muerte de Carolina Alegre (19), quien falleció tras recibir un disparo en el estómago. La pareja de la chica, César «Tijera» Romero (39), estuvo presa casi un día y la excarcelaron.
Se le realizaron los guantes de parafina tanto a la muchacha, como a Romero y también a un sereno de la quinta donde se encuentra la casa donde residía la víctima con su concubino. Solo dio positivo para la joven. Lo que significa que solo ella tenía indicios de que había disparado un arma de fuego.
Eso, más el testimonio de Romero, quien no encontró en contradicciones y hasta se encargó de socorrer a su novia hicieron que horas después, el juez de Instrucción César Yaya decidiera liberar al demorado.
La investigación continúa, porque resta la realización de otras pericias.
Carolina recibió el balazo en el abdomen el martes alrededor de las 20, aparentemente luego de discutir con su pareja. Las fuentes indicaron que ella atravesaba una crisis depresiva y que eso potenció su decisión de lesionarse con una pistola Bersa calibre 22 que estaba en la casa.
El balazo dañó órganos vitales y los médicos del hospital de Candelaria no pudieron salvarla.
Uno de los puntos que se investiga es cómo llegó la pistola a la casa, porque no había papeles que avalaran su tenencia.
Carolina y César estaban en pareja desde hacía siete meses, aproximadamente. Ayer, familiares de la joven dudaron de que se haya tratado de un suicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas